Noticias
22/02/2012

Perros sueltos en la vía pública. Se realizó un operativo en los barrios Los Morros y La Cantera

La División Control del Departamento Zoonosis realizó hoy a la mañana un nuevo control de perros en la vía pública, tal como se viene realizando desde el año pasado.

La División Control del Departamento Zoonosis realizó hoy a la mañana un nuevo control de perros en la vía pública, tal como se viene realizando desde el año pasado.

Cabe destacar que la planificación de los operativos responde al conocimiento que tiene el departamento Zoonosis respecto de la situación sobre los diferentes barrios de la ciudad, a lo que se suma los reclamos que llegan por intermedio de la Oficina de Atención al Vecino.

El operativo se llevó a cabo en la calle Cormorán al 1800  del barrio Los Morros, y luego continuó a La Cantera, donde se recorrieron las calles Soldado García y Soldado Aguila, entre Eva Perón y Soldado Sevilla.

En este sector se detectó un número importante de perros sueltos, pero que en su totalidad entraban y salían de algún domicilio. El área será recorrida en forma continua durante los próximos días, con el objeto de que los vecinos impidan que sus perros deambulen libremente.

Para concluir el operativo, el personal de la División Control se trasladó al barrio Mirador del Fernández, que ya había sido recorrido la semana pasada. Pese a las actas de infracción labradas en su oportunidad, los vecinos denunciaron a los mismos perros a cuyos propietarios se les habían labrado actas de infracción.

En total se efectuaron cinco citaciones, cinco actas de infracción y una de inspección, se chipearon dos perros y se capturaron dos canes.