Noticias
03/04/2011

Plan de Manejo Costero. El Municipio avanza en trabajo con ONG´s

El encuentro de trabajo se mantuvo en el marco de los trabajos que realiza el Ejecutivo Municipal para avanzar con el Plan de Manejo Integrado Costero.

El encuentro de trabajo se mantuvo en el marco de los trabajos que realiza el Ejecutivo Municipal para avanzar con el Plan de Manejo Integrado Costero.

Patricia Bertolín recibió a los representantes de la organización ambientalista que trabaja en todo el litoral atlántico y se acordó trabajar conjuntamente en el desarrollo de la reserva urbana “Bahía Encerrada”, el ordenamiento territorial costero, las posibles acciones de preservación en la zona cercana al Parque Nacional Tierra del Fuego, y, muy particularmente, en las acciones tendientes a la reorganización del sistema pluvio-cloacal de la ciudad.

Bertolín detalló en la reunión que la gestión del intendente Sciurano colocó en la agenda pública la situación costera de la ciudad y, en ese marco, “estamos trabajando sobre hechos concretos para revertir el problema histórico que acarreamos de gestiones anteriores con la falta de políticas serias sobre el tratamiento de los líquidos cloacales”, sostuvo la funcionaria.

La Secretaria de Gobierno explicó que “se recibió el sistema cloacal en pésimas condiciones y hemos avanzado en varias acciones concretas para revertir los síntomas que se observan en la costa por la desidia de las gestiones anteriores”.

El municipio se encuentra trabajando juntamente con las organizaciones públicas y privadas que integran la Comisión Asesora del Plan de Manejo en la consolidación de la Bahía Encerrada, el futuro paseo peatonal costero en la zona mixta industrial, y en acciones de limpieza y embellecimiento que se han realizado en diversos puntos de la costa.

Bertolín compartió con los integrantes de la Fundación Patagonia Natural el interés por avanzar en acciones de capacitación y concientización, tal como en profundizar el trabajo conjunto con los diversos sectores de la comunidad interesados en mejorar el entorno costero de Ushuaia.