Noticias
01/03/2021

PLAN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA: COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE LOS ÑIRES

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Marío Daniele recorrió este domingo la obra de pavimentación de la calle Los Ñires en el barrio Pipo, acompañado de la legisladora provincial Victoria Vuoto, los concejales de la ciudad Gabriel de la Vega, Javier Branca, la concejala Laura Avila y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, quien brindó precisiones sobre los avances de los trabajos realizados hasta el momento.

Daniele expresó que “estamos muy felices y muy orgullosos de recorrer esta obra de pavimentación en el Pipo, donde están colocando el asfalto en el primer tramo de una obra con una extensión superior a los 900 metros, que es muy importante para nuestra ciudad”.
“Es un tremendo esfuerzo el que está haciendo el Municipio, que está haciendo el intendente Walter Vuoto, que por cualquier lugar que uno vaya por la ciudad ve la cantidad de obras que se están haciendo. Esto le cambia la vida a los vecinos, esto mejorar totalmente la calidad de vida en la ciudad”, sostuvo el Jefe de Gabinete.
La Dra. Muñiz Siccardi, al frente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicó que “se comenzó con la primera capa de 5 cm. de asfalto en caliente en una extensión de casi 200 metros lineales, donde se volcaron 170 toneladas de asfalto”. La titular de la cartera de obras explicó que “en unos días más, se colocará otra capa de 5 cm para alcanzar el espesor de 10 cm que prevé la obra en 7 metros de ancho de calzada”.
“Fue una gran decisión del Intendente Walter Vuoto la de llevar adelante esta pavimentación que une varios sectores dentro del barrio Pipo, y es también un circuito muy usado por la actividad turística”, destacó la funcionaria.
Agregó que “se ha hecho un trabajo muy grande porque hemos tenido que sacar todo el suelo, poner piedra, hacer el pedraplen, poner geotextil y trabajar la base para recién comenzar con la etapa de pavimentación que inicia con estos primeros 200 metros”.