Noticias
25/01/2012

Plan de pavimentación 2011-2016. Se abrieron los sobres de licitación

En el marco del Plan de pavimentación 2011-216 se abrieron los sobre de licitación para la obra de cordón cuneta, pavimentación y red pluvial de los barrios, Alakalufes I, Bella Vista, Akawaia, Itulara, Latinoamericano y Malvinas.

En el marco del Plan de pavimentación 2011-216 se abrieron los sobre de licitación para la obra de cordón cuneta, pavimentación y red pluvial de los barrios, Alakalufes I, Bella Vista, Akawaia, Itulara, Latinoamericano y Malvinas.

Hoy en el edificio Municipal ubicado Arturo Coronado 486 se abrieron los sobres de licitación para las obras viales de los barrios Alakalufes I, Bella Vista, Akawaia, Itulara, Latinoamericano y Malvinas.

La licitación tuvo dos etapas, la primera se abrió a las 11 y la segunda a las 13. La primera apertura correspondió a la obra de cordón cuneta, pavimentación y red pluvial de los barrios Akawaia, Itulara, Latinoamericano y Malvinas con un presupuesto oficial de 10.549.812 pesos. La segunda licitación, para una obra similar a desarrollarse en los barrios Alakalufes I y Bella Vista, esta obra cuenta con un presupuesto oficial de 9.400.758 pesos.

El intendente, Federico Sciurano comentó que “iniciamos el proceso de asfalto plurianual y desarrollamos una proyección para las próximas cuatro temporadas para consolidar todos los barrios que, hace varios años están esperando desarrollar su infraestructura vial”.

Sciurano señaló que “en ambas licitaciones recibimos las propuestas de la empresa Ingeniero Lisandro Canga S.A y de la empresa Constructora Dos Arroyos S.A., las dos ofertas superan el presupuesto oficial”

El Intendente destacó que “lo que hoy estamos licitando es lo que habíamos planteado en la campaña electoral ya que entendíamos que eran los sectores que teníamos que tratar de desarrollar en esta primer temporada”.

Sciurano comentó que “todo lo que hoy estamos terminando es lo que había quedado pendiente de la temporada anterior ”.

Para finalizar puntualizó que “se van a ver una cantidad de obras que están orientada a lo que es la consolidación vial de cordón cuneta, pavimentación y red pluvial ya que es lo que pretendemos para las próximas cuatro temporadas ”.

Estuvieron presentes en la apertura junto al Intendente, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Jorge Cofreces, el secretario de Haciendas y Finanzas, Juan Munafó, el secretario de Gobierno Municipal, José Luis Ghiglione, el concejal, Oscar Rubinos y la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín.