Noticias
11/04/2012

Plan de pavimentación de 500 cuadras. Los trabajos se iniciarán la próxima semana

El intendente Federico Sciurano explicó que la próxima semana comenzarán los trabajos para dar inicio a la primera etapa del plan quinquenal que comprende la pavimentación de 500 cuadras.

El intendente Federico Sciurano explicó que la próxima semana comenzarán los trabajos para dar inicio a la primera etapa del plan quinquenal que comprende la pavimentación de 500 cuadras.

Manifestó que  “iniciamos la primera etapa de un plan que es muy ambicioso y que podemos llevar adelante gracias al acompañamiento de la gestión anterior del  Concejo Deliberante, que nos dio una herramienta financiera para garantizar que lo vamos a poder  ejecutar las próximas cuatro temporadas”.

Destacó que “es la primera vez que la ciudad puede plantear una obra pública con un plan quinquenal, que es justamente lo que estamos desarrollando con las 500 cuadras”.

Resaltó que “el martes firmamos la adjudicación de  la primera etapa, que comprende 95 cuadras de estas 500, y que comenzaremos a ejecutar la próxima semana”.

Comentó que esta etapa del plan incluye “todos los barrios asentados de la ciudad, como Alakalufes I, BellaVista, Akawaia, Itulara, Latinoamericano, lo que falta de la obra de pavimentación de Malvinas y El Mirador. En este último barrio hay un aporte importante de los vecinos que facilita al Municipio incorporar estas15 cuadras. Agregó que “no están incluidas las nuevas urbanizaciones de Alakalufes II, Barrancas del Pipo y Andorra”.

Resaltó que “la obra comprende toda la consolidación vial es decir, asfalto, cordón cuneta y pluviales. Hay parte de esta obra en la que vamos a poder hasta la llegada del invierno,  como la preparación del suelo, para que luego de la temporada invernal comenzar con lo que más valora la gente, que es la carpeta asfáltica”.

Para finalizar subrayó que “la intención es que durante el proceso aprovechemos la etapa invernal para ir preparando los pliegos licitatorios para  la segunda etapa de este plan, para que en el comienzo de la temporada nos encuentre ejecutando estas primeras 95 cuadras y dando inicio a lo que será la primer parte de la segunda etapa”.