Noticias
03/11/2010

Plaza Néstor Kirchner. El Ministro de Turismo de Nación destacó la propuesta de Sciurano

En su misiva el Ministro de Turismo de Nación menciona que la propuesta del intendente Sciurano ya había sido transmitida a la familia de la Presidenta de la Nación.

En su misiva el Ministro de Turismo de Nación menciona que la propuesta del intendente Sciurano ya había sido transmitida a la familia de la Presidenta de la Nación.

Asimismo, Enrique Mayer le comunicó que desde el Ministerio de Turismo “ya se está realizando la difusión de dicha propuesta, entendiendo que Ushuaia es un punto geográfico altamente emblemático para un homenaje de tal naturaleza, en razón de su estratégica ubicación geográfica en donde nace el continente americano, pero también donde transita más del 90% del turismo mundial a la Antártida y una cifra superior a los 250 cruceros por año”.

La plaza

El proyecto de ordenanza plantea designar con el nombre de “Plaza de la Integración Latinoamericana Presidente Néstor Carlos Kirchner” al espacio público comprendido entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval Argentina, y la calle Piedrabuena, por un lado y el edificio del Club Náutico por el otro.

En los fundamentos se señala que la propuesta apunta a “conservar la memoria, tras su reciente fallecimiento, del Presidente Néstor Carlos Kirchner, figura trascendente en la historia de la Argentina y del Continente Latinoamericano, líder reconocido por el cariño de su país y el respeto de los mandatarios de la región, que utilizó todo su protagonismo para fomentar el desarrollo de una zona olvidada de la Argentina, como la Patagonia, hoy transformada en un emblema mundial. Esta partida nos deja, a quienes habitamos estas latitudes, un vacio aún más grande y difícil de superar”.

Por esta razón “tenemos la necesidad de rendir nuestro homenaje, expresar nuestro afecto y reconocimiento al Presidente que tanta atención nos prestó. Teniendo en cuenta que nuestra ciudad es conocida por todo el planeta, por su particularidad de simbolizar “El Fin del Mundo”, que miles de personas de diversas naciones nos visitan cada año y que las estadísticas crecen, temporada tras temporada, es que entiendo es lugar ideal para recordar eternamente el compromiso por unir nuestro continente, para defender sus intereses contra aquellos que quisieran ignorarlos consiguiendo que la región entera reaccionará unida contra intentos de modificar el régimen democrático”.

En virtud de lo expuesto, “creemos que esta la Plaza debe estar en un lugar neurálgico de nuestra ciudad. Un espacio en plena costanera, la cual está a la altura del Homenaje que queremos rendir, tal el propuesto en esta oportunidad”.