Noticias
16/04/2018

POLÍTICAS SANITARIAS EN ANDORRA: ESTARÁN PRESENTES LOS EQUIPOS DE SALUD Y DE ZOONOSIS

La Municipalidad de Ushuaia informa que entre el martes 17 y el viernes 20, las áreas de Zoonosis y de Salud, de 10:30 a 16:30 en la sede de ASDU (Asociación Síndrome de Down de Ushuaia) en Andorra, donde realizarán la atención a vecinos y vecinas.

La intervención territorial tiene por objeto facilitar el acceso de los vecinos a los servicios que presta la Secretaría de Políticas Sanitarias, desde el equipo de Salud como así también en la atención de mascotas en el marco de las acciones que realiza Zoonosis.

Agentes de salud atenderán a demanda en todo lo relacionado a consultas médicas, nutricional y enfermería.

La Dirección de Zoonosis entregará antiparasitarios, colocación de chips y otorgamiento de turnos para castración.

Hasta el 20 de abril se extenderá la actividad en ese sector de la ciudad y la prestación de los servicios será sin turno, libre y gratuita.

La propuesta, es en consecuencia de un trabajo integrador, liderado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que permite “avanzar en la búsqueda de un censo de la población canina y a su vez, en la promoción, prevención y atención para la salud de los vecinos y vecinas del sector”, indicó Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales.

Los profesionales contarán con material de apoyo y brindarán charlas para garantizar información sobre lactancia materna; sueño seguro para el lactante y prevención del síndrome de muerte súbita;  control de calendario de vacunas y vitamina D; prevención y cuidados en enfermedades inmunoprevenibles; concientización del peligro de monóxido de carbono y el buen uso de los elementos de calefacción; potabilización del agua; alimentación saludable; lavado de manos; consejería en enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, procreación responsable, testeo de HIV, trabajo, actividad física y cuidados del cuerpo. Se continuará también con  la continuidad de las charlas sobre tenencia responsable de mascotas.