Noticias
11/04/2017

POLÍTICAS SOCIALES: “NO VAMOS A DEJAR A NINGÚN ADULTO MAYOR SIN PARTICIPACIÓN”

La Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz ponderó el trabajo mancomunado que están llevando adelante junto al municipio de Río Grande, ya que “ambos intendentes comparten la mirada de ver al adulto mayor como un sujeto activo de la sociedad”.

Tras el agasajo que efectuó el Intendente, Walter Vuoto el fin de semana a más de 400 adultos mayores de la capital fueguina y Río Grande, Teszkiewicz reafirmó el compromiso de la gestión para garantizar la continuidad de los diferentes talleres ofrecidos por la secretaría, como así también con el instituto Municipal de Deportes. De manera que “no vamos a dejar a ningún adulto mayor por fuera de un espacio tan valioso, para la recreación, el crecimiento personal y la participación ciudadana”.

 “Durante el almuerzo que ofreció el equipo de Desarrollo Social y deleitó con espectáculos el área de cultura, el intendente compartió numerosos momentos con los invitados para hacerse eco de las necesidades y propuestas, en la que un  común denominador fue el reconocimiento por garantizar espacios que fueron quitados por otros organismos de forma repentina”.

Ante esta situación, la responsable del área consideró que “la retirada del PAMI, implicó un retroceso de las políticas de inclusión que se habían gestado hace algunos años, y a pesar de que no contamos con mayores recursos, decidimos redoblar esfuerzos para hacerle frente a la situación crítica y no dejar en estado de abandono a ningún adulto mayor”. En este marco invitó a quienes aún no participaron, a que se acerquen a las oficinas ubicadas en Marcos Zar 120, para conocer la variedad de talleres y actividades.

Adelantó que el próximo 1 de mayo comienza la colonia de invierno, en la que está previsto emprender nuevamente el turismo social, actividades deportivas y tecnológicas.