Noticias
12/04/2011

Polo Antártico. No se tomarán decisiones sin el debate previo correspondiente

Hoy al mediodía el intendente Federico Sciurano recibió en la Sala de Situación a Susana Ortali y Liliana Ponce integrantes de la Asociación “Bahía Encerrada” para dialogar sobre el proyecto del Polo Antártico.

Hoy al mediodía el intendente Federico Sciurano recibió en la Sala de Situación a Susana Ortali y Liliana Ponce integrantes de la Asociación “Bahía Encerrada” para dialogar sobre el proyecto del Polo Antártico.

También participaron de la reunión la secretaria de Gobierno, Patria Bertolín; el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón; la subsecretaria de Gestión Urbana, María Eugenia Gómez y Guillermo Worman, en representación de la ONG Participación Ciudadana.

A su término, Sciurano explicó que el motivo de la reunión fue “porque a través de distintos medios me enteré que había una preocupación manifiesta por parte de la asociación por un proyecto que se ha presentado en el Concejo Deliberante que tiene que ver con la posibilidad de que la ciudad desarrolle este Polo Antártico, no solamente para los que vivimos acá, sino también para los que vienen de afuera ya que dará la posibilidad, a través del entretenimiento y de la visión científica, de tener un primer contacto con la Antártida”.

La idea era “poder conversar y saber cuál era la inquietud con respecto a esto; obviamente, les transmití la tranquilidad de que no hay ninguna posibilidad de que el municipio tome una decisión con respecto a este proyecto sin dar los ámbitos adecuados de charla, de conversación y de debate”.

“Les dije también”, agregó Sciurano “que transmitan a sus socios que esto se va a manejar como corresponde, que si bien estamos convencidos que es una idea muy interesante no tenemos intenciones de confrontar con las personas que defienden a nuestra ciudad, sino, por el contrario, queremos potenciar toda esta energía y fuerza para ir desarrollando proyectos que tengan el mayor consenso posible”.

El intendente informó que “la empresa ha hecho una propuesta a través de la ordenanza de iniciativa privada, esta propuesta está en un proceso evaluatorio, que puede ser mejorada por otra empresa o por otras instituciones, y recién ahí se eleva para dar la posibilidad que se vaya transformando en una realidad”.

“Hay que tener en cuenta, además, que hoy a través de lo que fue una buena decisión del Concejo Deliberante, la ciudad cuenta con la Comisión Asesora Costera, y para nosotros es muy importante la opinión de ellos, como la del CADIC, que también está incorporado a esta comisión. Creo que están las condiciones dadas para que todo el mundo esté tranquilo”, opinó Sciurano.

El mandatario municipal remarcó que la Asociación Bahía Encerrada “tiene esa fuerza social que Ushuaia necesita para ir construyendo entre todos una ciudad mejor”, y añadió que “quieren que el proyecto se haga y como todos queremos lo mismo, simplemente lo que tenemos que hacer es sentarnos a conversas y ver cuáles son las inquietudes y poder hacer que la ciudad obtenga la mejor decisión posible”.