Noticias
10/11/2010

Polo Deportivo de Andorra. Comenzó la colocación de hormigón en las piletas

En la jornada de hoy comenzaron a rellenar la superficie de la pileta de menor profundidad con hormig

En la jornada de hoy comenzaron a rellenar la superficie de la pileta de menor profundidad con hormig

El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces detalló que “este es un proceso que hay que culminar en el día, es decir que los casi 60 metros cúbicos de cada pileta tienen que ser desarrollados en forma completa en la misma jornada, para evitar juntas en el hormigón y que las piletas tengan filtraciones”.

Recordó que “ambas piletas tienen tamaño semi- olímpico, de 12,50 metros de ancho por 25 metros de largo. En el caso de la pileta chica con un máximo de un metro de profundidad y la más grande con un máximo de 2,20 metros de profundidad en su parte más honda”.

El arquitecto mencionó que “los trabajos siguientes tienen que ver con las cañerías de desagote y alimentación de las piletas y en una segunda etapa se comenzará con el armado de la estructura de la otra pileta. Una vez concluidas las mismas se procederá a hormigonar las veredas del sector, todo ello ubicado debajo de la nave principal que alberga a ambas piscinas”.

“Una obra trascendente para la ciudad”

Lo expresó el intendente Federico Sciurano, quien visitó la obra en horas del mediodía.

“El ritmo de la obra ha superado los tiempos establecidos. Estamos en más de un 80 por ciento de ejecución de lo que es la primera etapa”, manifestó Sciurano. Y adelantó que “ya estamos próximos a sacar los pliegos para los trabajos de la segunda etapa”.

El jefe comunal dijo que “tenemos la intención de que a fin del año que viene podamos terminar la obra y estar ya en una etapa de inauguración.”.

“Es una obra trascendente para la ciudad; hace muchos años –desde la década del ’80- que no se hace una obra de estas características. Está claro que la ciudad ha crecido enormemente desde ese entonces y necesitamos contar con una estructura deportiva de estas características, con obras de estas dimensiones que muchas veces se las ignora justamente por la inversión que demandan”, agregó.

“Sé que hay muchas expectativas por parte de la ciudad de que la obra se termine y se pueda inaugurar, para que nuestros chicos tengan un lugar para el esparcimiento y en donde se sientan incentivados a hacer deportes”, concluyó Sciurano.