Noticias
11/04/2011

Polo Deportivo de Andorra. El presidente del Fondo Fiduciario visitó la obra

El Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo junto al coordinador de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cofreces recorrieron la obra del nuevo Natatorio Municipal ubicado en el valle de Andorra.

El Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo junto al coordinador de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cofreces recorrieron la obra del nuevo Natatorio Municipal ubicado en el valle de Andorra.

En la oportunidad se hicieron presentes también el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Manuel Benegas; el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini; el subsecretario de Obras Zona Sur, Jorge Palacios y Gabriela Siccardi, quien integra la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral.

Luego de recorrer las instalaciones el funcionario regional recordó que “es una obra que estamos financiando nosotros, es un proyecto que gestionó el Municipio de la Ciudad de Ushuaia y el Gobierno Provincial tramitó el financiamiento de la obra”.

Cabe recordar que en el mes de septiembre de 2010 la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo para saldar parte de la deuda histórica que este último mantiene con el municipio.

El convenio estableció la cancelación de más de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial a través de la financiación de las obras establecidas como prioritarias por el municipio capitalino: Polo Deportivo- Natatorio y Pavimentación Sectores Varios. La financiación fue posible gracias al acuerdo firmado en entre el Gobierno y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

En la recorrida Estabillo dijo que “quiero felicitarlos, creo que es un ejemplo de un esfuerzo mutuo que se traduce en un espacio importante, donde seguramente muchas familias van a poder disfrutar de estas piletas y otros servicios que se van a ofrecer aquí”.

Estabillo señaló que “es muy importante, y para mí en particular, estar hoy aquí y ver que esto es una realidad”.

Para concluir manifestó que se desde la entidad estima afectar unos ocho millones en la obra, que “veo que es una obra muy interesante, con muy buena arquitectura, y creo que es lo que la comunidad necesita”.

Cabe recordar que la obra en su totalidad demandará una suma que supera los 18 millones de pesos. Durante el año pasado se ejecutó la primera etapa con un presupuesto de 8.300.000 pesos, y en los próximos días se abrirán los sobres de la licitación para la ejecución de la segunda etapa, en la que se prevé un presupuesto oficial de 10 millones de pesos.