Noticias
27/04/2010

Polo Deportivo de Andorra. La obra avanza a muy buen ritmo

El coordinador de Obras Públicas del Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cofreces, señaló que se continúa avanzando en aquellas obras en las que se puede trabajar con las actuales condiciones climáticas.

El coordinador de Obras Públicas del Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cofreces, señaló que se continúa avanzando en aquellas obras en las que se puede trabajar con las actuales condiciones climáticas.

Una de ellas es la del Polo Deportivo del Valle de Andorra, que es una obra que marcha a buen ritmo. El coordinador dijo que “es una obra que nos enorgullece, y en lo personal pocas veces -en mi trayectoria- me ha tocado hacer una obra de semejante envergadura”.

Agregó que “ya ha empezado a surgir el edificio, se ha terminado con el trabajo de base, de excavaciones, se han concluido las columnas hormigonadas y los drenajes que llevan los fondos de las piletas”.

Adelantó que “en cualquier momento comienza con el armado de las losas. Es una obra que es muy interesante ver cómo crece, es digna de la ciudad”.

Jorge Cofreces manifestó que “el tiempo está acompañando bastante para este tipo de obra; estamos trabajando con hormigones y la aspiración es terminar antes de la veda invernal. Aunque debemos terminar una losa de 1000 metros cuadrados, lo que complica la situación, pero si el tiempo sigue acompañando prevemos que en un mes podríamos estar concluyendo este trabajo”.

Una vez finalizada esta etapa de hormigonado, “resta montar una estructura de madera compensada, que estaría llegando a nuestra ciudad en el mes de julio, y que es una tarea que podríamos realizarla en el invierno”.

Con respecto al plan de bacheo, Cofreces recordó que se aprovechó la producción de asfalto en la ciudad por la obra de pavimentación. “Hoy se está concluyendo el último tramo de la calle Formosa, en la unión con la avenida Hipólito Yrigoyen. Esta es una calle que estaba con un avanzado estado de deterior debido a la colocación de una red de gas”.

Cofreces informó que se prevé “una vez finalizada la temporada invernal, repavimentar la calle Formosa, para dejarla con un aspecto más agradable en su superficie”.

Asimismo, señaló que “el clima ya no es óptimo para trabajar el asfalto, que es un material que se trabaja en caliente y se nos está dificultando por el rápido descenso de la temperatura”.

Por tal motivo en los próximo días se paralizará la ejecución de concreto asfáltico, aunque “se continúa con algunas obras menores que tienen que ver con movimiento de suelo, cordones cuneta y badenes”.