Noticias
19/07/2010

Polo deportivo de Andorra. Se trabaja en obrador para seguir avanzando en la obra

La obra del Polo Deportivo de Andorra que está realizando la Municipalidad de Ushuaia sigue avanzando a un muy buen ritmo.

La obra del Polo Deportivo de Andorra que está realizando la Municipalidad de Ushuaia sigue avanzando a un muy buen ritmo.

La primera etapa, que representará una inversión de más de ocho millones de pesos, comprende la construcción de los natatorios, dos piletas de 12,5 metros de ancho por 25 metros de largo, y de la estructura de edificio que los alberga.

Al haberse hormigonado el pasado mes de mayo la losa del edificio se cumplió con el objetivo de adelantar ese tipo de trabajos antes de la veda invernal, lo que ahora posibilita continuar con otras tareas durante el invierno.

El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces, informó que el viernes pasado había llegado a nuestra ciudad “el 50 por ciento de las estructuras de madera laminada, de las vigas principales que tienen una envergadura de 22,50 metros de largo cada una”.

Agregó que ese material, cuando esté completo, se empleará para construir el techo de todo el edificio.

Dijo que la llegada de los materiales permite que se trabaje “en obrador con las vigas, colocando los insertos metálicos que posibilitan su unión con las columnas”.

Cofreces dijo que aún restan llegar el otro 50 por ciento de las vigas del techo y dos camiones más con maderas de menor tamaño, insertos y anclajes.

La obra completa demandará una inversión total de unos 15 millones de pesos y comprende, además de las dos piletas, gradas para el público, vestuarios, consultorios, sala de profesores y una confitería.