Noticias
29/08/2013

Posicionamiento de Ushuaia como destino turístico

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando una fuerte promoción y una importante búsqueda de mercados estratégicos, a través de acciones que contribuyen en forma efectiva y comprobable al posicionamiento y captación de tráfico turístico hacia nuestra ciudad.

Durante el mes de Agosto, se desarrollaron importantes acciones promocionales y capacitaciones en Montevideo, Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo, San Pablo, Belo Horizonte y Brasilia, siempre con el apoyo de la Cancillería Argentina a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Turismo, Embajadas y Consulados, del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, y de Aerolíneas Argentinas a través de a Gerencias de Ventas Exterior. 

Las acciones en Uruguay y Brasil estuvieron enfocadas intensivamente en promocionar lo que resta de la temporada invernal, asimismo se dio inicio a la primera etapa de promoción de la oferta estival, que con la notoria retracción del tradicional mercado europeo, requiere un fuerte trabajo de sustitución de mercados.

La República Oriental del Uruguay viveun momento de extraordinario movimiento de turismo emisivo, por lo que el objetivo de la Secretaría de Turismo a través de su área de Marketing y Promoción, es captar una porción significativa de ese movimiento y mantener el contacto con los Operadores que ya trabajan en el destino Ushuaia.

Luego de las acciones promocionales de mayo y agosto, y particularmente a través del Plan de Marketing on line y del programa de beneficios Ushuaia Trade Card, se prevé un importante incremento de turistas uruguayos en los próximos meses.

La ciudad de Brasilia es probablemente el mercado "premium" más cercano e inexplotado para trabajar, se trata de un mercado con más de 1.5 millones de ciudadanos de alto poder adquisitivo con fuerte cultura de viajes y muchas delegaciones diplomáticas que viajan en forma considerable y se observó que si bien tienen conocimiento de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza, no se tiene registro, ni existe demanda significativa de la Patagonia Austral.

Con el valioso apoyo del Secretario de Turismo del Distrito Federal de Brasilia, Otavio Rocha Neto, con quien a través del área de Asuntos Internacionales se estrecharon importantes vínculos, se contó con la oportunidad de realizar una presentación a los titulares de los Operadores Turísticos más importantes de la región.

Se desarrollaron acciones promocionales y de capacitación en Belo Horizonte y en la ciudad de San Pablo en la sede del COVIA que es el Comité de Viajes de Inventivos que reúne a los 10 principales operadores del segmento Incentivos y Reuniones.     

Se prevé para el mes de Septiembre realizar el Lanzamiento de la Temporada de Verano en los  mercados de Perú, Colombia y México, donde la Secretaría de Turismo ha comenzado a trabajar intensivamente a comienzos de este año, en conjunto con Aerolíneas Argentinas y las respectivas Embajadas.

Se continúa desarrollando una intensa Campaña de Posicionamiento y Promoción a través de las Redes Sociales en puntos claves de Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay, el Plan de Marketing "On Line" implementado por la Secretaría de Turismo permite poner las nuevas plataformas de comunicación al servicio de la promoción de la oferta turística local, al mismo asociado al Programa de beneficios Ushuaia Trade Card ya tiene más de 400 ventas efectivas desde el 1° de Agosto que entró en vigencia.