Noticias
19/05/2015

Premio a la innovación: Sciurano felicitó a los empleados municipales por el logro obtenido

El Intendente junto al Jefe de Gabinete y junto al Secretario de Hacienda, entregó a los trabajadores de Rentas el premio que el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) le otorgó a la Municipalidad de Ushuaia por su capacidad de innovación en el marco del programa "Vecino Cumplidor". "Quiero agradecerles a través de ustedes, a toda la gente de la Municipalidad que tomó esto como propio", sostuvo el Jefe Comunal. El programa otorga beneficios de descuentos en comercios a los contribuyentes que pagan sus impuestos sin registrar morosidad. 

El intendente Federico Sciurano entregó el premio a la innovación que el CIPPEC le otorgó a la Municipalidad de Ushuaia por la implementación del programa Vecino Cumplidor.

 

Sciurano entregó el premio a los directores de Rentas Municipal y agradeció el compromiso de los mismos y de los trabajadores del área. "Sin ustedes este reconocimiento no habría sido posible". Junto al Intendente felicitaron a los trabajadores el jefe de Gabinete, Juan Munafó y el secretario de Hacienda, Sebastián Robelín.

 

Ante los agentes municipales Sciurano sostuvo: "quería agradecerles porque esto se puede hacer cuando hay un grupo de mucha gente comprometida con un mismo objetivo. Para nosotros Vecino Cumplidor fue una herramienta muy importante, porque más allá del efecto que generó en la ciudad y ahora en la región, fue muy importante porque nos ayudó a llevar adelante un momento económico muy delicado".

 

Asimismo el Intendente hizo extensivo el agradecimiento "a través de ustedes, a toda la gente de la Municipalidad que tomó esto como propio. Vecino Cumplidor va ser algo que se va sostener en el tiempo y va ser algo, de lo que nos sentiremos todos orgullosos de haber hecho nuestro pequeño aporte para que esté".

 

Por su parte, Munafó explicó que "hubo un concurso nacional sobre innovación de políticas públicas organizadas por el CIPPEC y participaron 86 iniciativas, 34 municipios de 14 provincias. La municipalidad de Ushuaia ganó el primer premio en la región por el programa Vecino Cumplidor".

 

Munafó les relató a los empleados que al momento de recibir el premio en Buenos Aires, "tuvimos la oportunidad de hablar de cuál había sido la filosofía de este programa y que no quede como que pagar los impuestos en los peor que hay, sino que busca poder llegar a reconocer al vecino el esfuerzo que hace para poder cumplir".

 

Además destacó que "para que la ciudad funcione hace falta que los vecinos paguen los impuestos", y destacó que "rentas tuvo el alma mater y fueron los hacedores de todo esto".