Noticias
08/08/2012

Preparativos para un Día del Niño inolvidable

Este fin de semana se celebrará el Día del Niño y desde el municipio se está trabajando para que los más chicos pasen un día inolvidable con espectáculos, juegos y diversión.

Eugenia Scazzola, subsecretaria general de Gestión Interna Municipal, contó que "queremos que los chicos disfruten del mes de agosto celebrando el Mes del Niño y muy especialmente del domingo 12 de agosto. Para esto, todas las áreas de la Municipalidad estamos preparando una celebración que incluye una obra de teatro, música, calesita y pista de patinaje. Además habrá juegos y sorteos para los chicos".

El sábado 11 de agosto de 11 a 15 horas, en el Centro Invernal Haruwen se realizará una competencia para chicos de muñecos de nieve en el marco del Festival de Esculturas en Nieve 2012. Los chicos podrán participar llevando guantes,  palas y elementos con los que quieran adornar sus muñecos. Además se realizará sorteo de juguetes.

Festejo Central

El domingo 12 de agosto a partir de las 15.30 horas se realizará el festejo central por el Día del Niño en el gimnasio Cochocho Vargas del Polideportivo Augusto Lasserre, en donde canjeando 5 botellas PET se accederá a la entrada de espectáculos y sorteos. La obra principal será a las 16.30 horas cuando se estrene el espectáculo teatral "Manos a la Obra", musical infantil con la participación de las actrices y cantantes.

Desde las 15.30 horas las familias podrán disfrutar de bandas de rock juveniles, que interpretarán canciones de María Elena Walsh y bandas sonoras de películas de Walt Disney. Además se realizará la entrega de presentes confeccionados por los adultos mayores de nuestra ciudad y al finalizar la jornada tendrá lugar el tradicional sorteo de juguetes para los niños.

Para seguir con los festejos, la Calesita del Fin del Mundo ubicada en la Plaza Piedra Buena, estará abierta con entrada libre y gratuita de 14 a 19 horas. También la pista de patinaje Tachuela Oyarzun se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de 10 a 20 horas, quedando sujeta a disponibilidad de la cantidad de patines disponibles. Los mismos se darán contra entrega del DNI del usuario y también tendrán libre acceso a la pista los niños que lleven sus propios patines de hielo.

"Es muy lindo ver el entusiasmo de los jóvenes de la Casa de la Juventud, que con sus bandas animarán la celebración, y de los abuelos del Consejo Asesor Honorario de la Tercera Edad y de los centros de jubilados del PAMI que hicieron gorros que serán obsequiados a los niños. Todos colaborando para que los más chicos de nuestra ciudad pasen un día maravilloso", remarcó Scazzola.

Se puede consultar o bajar la agenda de actividades desde la página web www.ushuaia.gov.ar .