Noticias
16/12/2016

PRESENTACIÓN DEL FILM Y EL LIBRO “PENÍNSULA MITRE - LA TIERRA OLVIDADA”

Será este viernes 16 desde las 21 hs, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, de Maipú y 12 de octubre, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la presentación del largometraje “Península Mitre - La Tierra Olvidada”, realizado por los hermanos Azulay, sumado a la presentación del libro de igual nombre.

“Península Mitre, la tierra olvidada”, muestra la expedición documental única y sin precedentes sobre toda la Península Mitre en la punta más al este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie.

Allí, se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental. Para llegar allí tienen que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándolos a una forma sencilla de vivir.

Julián y Joaquín Azulay hicieron del surf su vida y su arte y llevan filmadas tres películas con este deporte como línea conductora, uniendo destinos e historias de Sudamérica, Patagonia y ahora la inhóspita Península Mitre.

El evento tendrá lugar este viernes 16 desde las 21 hs, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, de Maipú y 12 de octubre, con entrada libre y gratuita.