Noticias
18/12/2013

Presentan inédita ordenanza para la construcción de viviendas

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, autoridades Municipales presentarán este miércoles en conferencia de prensa, la ordenanza municipal sancionada en la sesión del 11 de diciembre destinada a la construcción de unidades habitacionales. Es la primera vez que la Municipalidad tendrá un rol protagónico en la construcción concreta de viviendas.

 Autoridades municipales presentarán este miércoles a las 10 de la mañana la ordenanza sancionada el pasado 11 de diciembre mediante la cual se establece un inédito sistema de construcción de viviendas destinado a solventar el déficit habitacional en la capital fueguina.
En la convocatoria se darán detalles de la norma y de su implementación, siendo la primera vez que el municipio se involucra en la construcción de viviendas. Más allá de las soluciones habitacionales que se están entregando mediante fracciones de tierras, para viviendas colectivas, en esta oportunidad se abre un nuevo sistema para la construcción mediante llamado a licitación.
A través de la norma se busca satisfacer el déficit habitacional que existe en Ushuaia acercando a los vecinos inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional, una posibilidad para que puedan cumplir el sueño de la casa propia mediante la construcción de viviendas colectivas.
El Intendente Federico Sciurano junto a Concejales que tuvieron un rol protagónico en la redacción y sanción de la norma, brindarán los pormenores de  la implementación normativa. Será este miércoles 18 de diciembre a las 10 de la mañana en el edificio "Adolfo Cano" de calle Arturo Coronado 486.