Presentaron el “Rally del Fin del Mundo”
Se realizó en el Edificio Municipal "Adolfo Cano" con la presencia de representantes de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y el Intendente Federico Sciurano. La carrera se realizará los días 14 y 15 de diciembre. El primer día contemplará un circuito callejero por la Pasarela Fique, la Misión Alta y parte de avenida Prefectura Naval. En la segunda jornada la prueba se trasladará a la zona del antiguo autódromo.
Representantes de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco y el Intendente Federico Sciurano, presentaron en conferencia de prensa el "Rally del Fin del Mundo" que se correrá el próximo 14 y 15 de diciembre
Por la APPRU estuvieron presentes su Presidente, Mario García y el primer vocal Sergio Cachín.
En la apertura Sciurano dijo que la convocatoria es para "presentar la fecha del Rally del Fin del Mundo que estamos organizando para el 14 y 15 de diciembre donde parte de la competencia, se va realizar en plena ciudad, en la zona de la Bahía Encerrada, y otra parte del circuito va a estar en donde tradicionalmente estaba el autódromo".
"Nos llegó la iniciativa a partir de representantes de la APPRU y del Concejal De Marco, de poder organizar en conjunto esta iniciativa, que a nosotros, realmente nos llenó de entusiasmo", sostuvo el Intendente.
Por su parte el concejal De Marco sostuvo que "luego de varias reuniones con la gente de APPRU, que nuclea a los corredores de autos y en este caso, por iniciativa de ellos, se hizo esta propuesta". Agregó que "hace mucho tiempo que no tenemos la posibilidad de tener este espectáculo y sabemos que hay muchos vecinos de la ciudad que apuestan al deporte motor".
"Surgió la iniciativa de llevar adelante esta carrera que va tener dos instancias: una el día 14 de diciembre a partir de las 17 horas, en donde se van a exhibir los autos; y cerca de las 20 se va a estar largando la prueba clasificatoria; al día siguiente la prueba se trasladará a la zona del viejo autódromo".
De Marco recordó que "hace más de 20 años se corría en ese sector de la ciudad por lo que es un lugar simbólico para muchos. Cuando surgió esta iniciativa, no dudamos en comunicarnos con el Intendente, al cual le agradecemos la predisposición, ya que puso todo el esfuerzo a través de los funcionarios y áreas municipales para que se pueda llevar adelante".
De Marco dijo que "esto es el punta pie inicial de un apoyo considerado de parte del Estado Municipal con este deporte. El Intendente se ha comprometido a firmar un convenio con la gente de APPRU que tiene que ver con el uso del predio donde está el autódromo municipal".
Por su parte Mario García, dijo que "somos un grupo de personas que hemos formado esta asociación con mucho esfuerzo, y creemos que le debemos un espectáculo de este tipo a la gente de Ushuaia, ya que por cierto es muy fierrera".
Además aprovechó la oportunidad para "agradecer a la Municipalidad y al concejal De Marco que nos apoyaron en esta iniciativa" y dijo esperar "poder brindar un buen espectáculo y que el tiempo nos acompañe". Pese a ello aclaró que no se suspenderá por razones climáticas.
El titular de las APPRU estimó que va haber entre 25 y 30 vehículos en competencia, entre los que habrá pilotos de Río Grande y posiblemente uno de Porvenir (Chile).
García dijo que el sábado 14 a partir de las 17 horas se van a exhibir los vehículos y tipo 20 horas iniciará la competencia. En tanto el domingo se va largar en la zona del viejo autódromo a las 10.30 de la mañana.
El circuito callejero para el día 14 de diciembre, estará trazado sobre la Pasarella Fique, la Misión Alta (por la calle pavimentada), se retomará por La Misión Baja y parte de avenida Prefectura Naval.
García precisó que hay tiempo para inscribirse hasta el viernes próximo (6 de diciembre) y los interesados pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 2901 – 609111, 2901 – 466427 y 2901 – 543990. También pueden enviar un mail a prensappru@gmail.com
Quienes asistan a la competencia el día domingo, a la zona del viejo autódromo, deberán pagar el valor simbólico de 10 pesos por persona.
El día sábado 14 de diciembre en horas de la tarde – noche, parte de la avenida Prefectura Naval va a estar cortada, al igual que los otros sectores afectados al circuito.