Noticias
27/09/2010

Prevención Sísmica. Defensa Civil está realizando simulacros de evacuación en escuelas

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la campaña de concientización en materia de prevención sísmica y en las prácticas de evacuación en establecimientos escolares.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en la campaña de concientización en materia de prevención sísmica y en las prácticas de evacuación en establecimientos escolares.

Javier Gómez, jefe de División del área de Promoción, Capacitación y Difusión (Pro.Ca.Dif.) informó que en esta segunda etapa del año comenzaron a trabajar con los simulacros en las escuelas de la ciudad.

“La modalidad en esta oportunidad es que los simulacros son sin aviso. La idea es ir a las instituciones sin previo aviso, tocar la sirena y ver cuál es la respuesta de los jóvenes y adultos presentes”.

Las tareas comenzaron la semana pasada desde el sector de las 640 viviendas y “estamos avanzando hacia la zona céntrica. Ahora estamos trabajando en la zona alta de la ciudad”.

Gómez destacó que “la respuesta de los jóvenes ante el hecho de simulacro ha sido positiva, porque los chicos que hoy están en la secundaria lo vienen realizando desde el jardín”.

Agregó que “hoy se ve la continuidad del trabajo y esperamos de ellos -que son los dirigentes del futuro- que puedan trabajar más profundamente lo que es prevención sísmica”.

El jefe de la Pro.Ca.Dif. mencionó que también están trabajando con todas las instituciones para hacer entrega de las actualizaciones de los planes de emergencia.

“Se les está entregando a las distintas escuelas un compact disc interactivo con un trabajo completo sobre prevención sísmica. Actualizamos la carpeta de cada institución con el plan de evacuación y también les damos el plano con todo el plan de emergencia que utilizan ellos”.

Señaló que este “es un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, pero como siempre hay modificaciones en las escuelas, es un trabajo que hay que renovar constantemente, lo mismo pasa con las nuevas escuelas que se han abierto este año”.