Noticias
07/11/2016

PRIMERA DIPLOMATURA DE DEPORTES EN USHUAIA

A través del Instituto Municipal del Deporte y la Universidad de Tierra del Fuego, inició la Diplomatura en Deportes, que está orientada a referentes, profesores de educación física y quienes trabajan en el ámbito del deporte.

La formación académica es el resultado de un trabajo que efectuó la Municipalidad de Ushuaia junto al Gobierno Provincial, la Universidad de Tierra del Fuego y Lomas de Zamora. Ahora, de cara a la finalización de esta etapa, continúan trabajando en conjunto en un diseño curricular, previendo llevar adelante la tecnicatura en deportes.

El Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Franco Gergo informó  que “hoy tenemos más de 50 estudiantes, entre ellos empleados de la municipalidad y gobierno provincial, como así también vecinos que se dedican al deporte”.

Gergo subrayó que el objetivo del trayecto es que “quienes trabajan en esta área adquieran conocimientos, desde cómo se tramita la gestión deportiva, vislumbrando las normas, como así también los derechos de la comunidad deportiva, para que contengan a todos los vecinos de la ciudad”.

“Si ya contábamos con gente con excelente predisposición y carisma, a través de la diplomatura podrán sumar el conocimiento técnico, para alcanzar un mejor nivel profesional”, agregó el funcionario.