Noticias
21/07/2016

PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO: MUNICIPIO Y NACIÓN ARTICULARÁN ACCIONES CONJUNTAS

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, se reunió con Silvia Lommi, subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, del Consejo Nacional de las Mujeres. El objetivo del encuentro con la funcionaria nacional fue definir una agenda de trabajo que permita articular acciones para el abordaje de las distintas problemáticas que atraviesan a la mujer en Ushuaia.

Al respecto, Avila precisó que “le hicimos una devolución acerca de la capacitación que se hizo a gente de Defensa Civil de la Municipalidad y de la Provincia sobre la línea 144, y también dialogamos sobre las acciones que vamos a articular e implementar en conjunto”.

Agregó que informó a Lommi sobre “la manera en la que estamos trabajando en la ciudad, cuáles son las problemáticas y las preocupaciones que hay dentro y de qué manera estamos trabajando desde la Secretaría”, y en esa línea dijo que “apuntamos a que nos lleguen las herramientas impulsadas desde el Consejo que nos anunciaron que se van a implementar en las provincias”.

En declaraciones a El Diario del Fin del Mundo la secretaria de la Mujer comentó también que “había mucha información sobre la situación en la ciudad con la que el Consejo no contaba, por lo que todo lo que les transmitimos les sirve para realizar una planificación y para articular directamente con la Secretaría cuando se trate de implementar acciones, teniendo en cuenta que somos una de las pocas ciudades del país que tiene una Secretaría de la Mujer”.

“Comenzamos a definir una agenda en conjunto que incluye la realización en Ushuaia de un congreso nacional sobre trata de personas en octubre”, continuó, oportunidad en la que “podremos mostrarle a la gente del Consejo cómo estamos trabajando en el territorio, y a su vez ellos podrán analizar cuáles son los programas que pueden bajar a la ciudad y lograr que la participación del Consejo en la ciudad sea más activa”.

Avila valoró que “hay muchas buenas ideas desde el Consejo, e incluso quieren que la ciudad sea prueba piloto de algunos de los programas en lo que están trabajando”.