Noticias
26/09/2016

PROFESIONALES DEL TURISMO APADRINARON LA PLAZOLETA “PERITO MORENO”

En el marco de la campaña solidaria A Limpiar Ushuaia Voluntaria, la Asociación de profesionales del turismo apadrinó el fin de semana la plazoleta “Perito Moreno”, ubicada en San Martín y Patagonia.

 La representante de la Asociación (integrada por más de 300 profesionales), Alejandra Otalora señaló que la intención es “trabajar en el mes del cumpleaños de nuestra ciudad y contagiar el espíritu solidario de los vecinos, para que se acerquen y entre todos ponerle un poquito de amor al lugar en el que decidimos vivir, sabiendo que esta basura la generamos entre todos”.   

No obstante, durante la jornada de limpieza también se sumaron vecinos que no pertenecen a la Asociación como Gabriela Camaratone, quién explicó que el cronograma de mejoramiento se publica por las redes. De manera que, el próximo sábado, la cita tendrá lugar en el Barrio Bosque del Faldeo y Ecológico en el horario de 11 a 13.30 horas.

En los próximos días, este grupo de profesionales también apadrinará el mirador ubicado en el Barrio la Colina y el estacionamiento sobre la Ruta N° 3, camino al Centro Hípico. Según Otalora son “lugares muy queridos por los turistas, porque pueden apreciar aspectos geográficos específicos que los termina enamorando”.  

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, destacó el trabajo de voluntarios y organizaciones que se suman a la iniciativa general de cooperar y contruibuir  en  la limpieza de Ushuaia para lograr la mejor ciudad en el entorno natural que nos permite ser uno de los destinos más buscados a nivel nacional e internacional.