Noticias
04/05/2012

Programa Anual de Salud Bucodental. Comenzó la actividad en el Centro Comunitario Cañadón del Parque

Ayer pasadas las 17.30 comenzaron las actividades del Programa Anual de Salud Bucodental en el centro comunitario Cañadón del Parque.

Ayer pasadas las 17.30 comenzaron las actividades del Programa Anual de Salud Bucodental en el centro comunitario Cañadón del Parque.

En la oportunidad la responsable de la actividad, Danyla Carlson dio detalles del procedimiento que se lleva a cabo con cada niño.

La convocatoria es para niños de 0 a 14 años. “Les enseñamos la técnica de cepillado dental tanto a los chicos como a las mamás que deben realizar la limpieza de niños pequeños. Luego se les hace una aplicación de flúor”.

“Previo a todo ese trabajo, se les da una colación a los chicos y luego se realiza un test para detectar la placa bacteriana”.

El trabajo se completa con una encuesta sociocultural “para incluir en nuestra base de datos”, expresó Carlson.

Esos mismos niños son convocados cada seis meses para aplicar nuevamente el flúor y se repite la técnica de cepillado.

Danyla Carlson adelantó que este año está previsto desarrollar la actividad preventiva de salud bucodental en “siete espacios diferentes de la ciudad, en centros vecinales y centros comunitarios. Vamos a estar en el sector de Andorra, en los barrios 640 Viviendas, Río Pipo, Felipe Varela  y Perón”.