Noticias
02/06/2011

Programa “Jóvenes trabajando por su barr. Sciurano se reunió con jóvenes del barrio Los Morros

El Municipio puso en marcha el Programa denominado “Jóvenes trabajando por su barrio”, establecido por Ordenanza Municipal por iniciativa del concejal Damián De Marco.

El Municipio puso en marcha el Programa denominado “Jóvenes trabajando por su barrio”, establecido por Ordenanza Municipal por iniciativa del concejal Damián De Marco.

La primera experiencia se está desarrollando con un grupo de 35 jóvenes de los barrios San Vicente, La Cantera, Los Morros y La Oca.

El intendente Federico Sciurano mantuvo un encuentro con dicho grupo para conocer sus expectativas y coordinar las actividades a desarrollar.

La reunión se llevó a cabo a las 16 en el centro comunitario del barrio Los Morros. Estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Carla Fulgenzi; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano y el concejal Damián De Marco.

Al término de la reunión, el jefe comunal explicó que “el programa surge de una ordenanza que propuso el concejal Damián De Marco, y nos permite conectarnos con los grupos de jóvenes de distintos sectores de la ciudad, aquellos que tienen tiempo y quieren utilizarlo para hacer cosas por su barrio, orientadas a cuidar el lugar en el que viven”.

Sciurano señaló que “a través de este programa, y con una remuneración como incentivo, los chicos pueden ir haciendo actividades que tienden a preservar la ciudad”.

Sobre esta primera etapa del trabajo en conjunto, Sciurano dijo que “estamos muy entusiasmados; es una manera novedosa que hace que los chicos se involucren con la ciudad y que sobre todo encuentren ese lugar que todos buscamos y necesitamos. Tenemos la idea de empezar a trasladarlo a otros barrios”.

“Nos interesa también que puedan utilizar este primer escalón de contacto con el mundo laboral, como primera experiencia para que el día de mañana sea más fácil obtener un trabajo”, manifestó el Intendente.

Por su parte el concejal Damián De Marco celebró “que el Intendente haya tomado la decisión política de desarrollarlo”.

Expresó que “buscamos que los chicos se vinculen con las actividades que el Municipio lleva adelante. Por ello, en esta primera etapa, los chicos están trabajando con el reciclaje y también tienen programado repartir folletos informativos respecto de la obligatoriedad de mantener la vereda limpia y en condiciones; informarán sobre aspectos de la ordenanza vigente”.