Noticias
10/03/2011

Programa Municipios Saludables. Vuelven actividades para toda la familia

El Programa Municipal de Promoción y Prevención "Alimentemos Nuestro Corazón" retomará sus actividades este sábado 12 de marzo.

El Programa Municipal de Promoción y Prevención "Alimentemos Nuestro Corazón" retomará sus actividades este sábado 12 de marzo.

En el horario de 10 a 11 horas se invita a toda la comunidad a hacer actividad física moderada en el gimnasio de pesas del Polideportivo Municipal. Allí los asistentes podrán realizar rutinas como cinta y bicicleta fija.

Para las personas que necesiten asesoramiento se contará con un profesor de educación física que acompañará en cada jornada.

Por otra parte, a partir del miércoles 16 y todos los miércoles desde las 18 horas, en el Polideportivo, volverán a realizarse las caminatas saludables guiadas por un profesor de educación física.

"Caminar es un ejercicio ideal, es gratis, seguro y no se necesitan habilidades o entrenamientos especiales, es uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual", expresó la doctora Adriana Chapperón, referente local del Programa de Municipios y Comunidades saludables.

"La actividad física es un pilar fundamental para llevar un vida sana y más aún para las personas que padecen algún factor de riesgo del cual deben ocuparse", concluyó.