Noticias
28/10/2010

Programa Ushuaia Magnífica. Comenzaron los trabajos en Alem

El programa “Ushuaia Magnífica” es una iniciativa que lleva adelante el municipio y “propone transformar a una ciudad que ha vivido un progresivo deterioro ambiental, escénico, estético, urbanístico, en una urbe a la altura del impactante marco natural y ambiental que la rodea, así como de la significación que tiene como ciudad emblemática a nivel mundial, en principio para satisfacción y orgullo de quienes la habitamos y en consecuencia de ello para admiración y respeto de quienes nos visitan”.

El programa “Ushuaia Magnífica” es una iniciativa que lleva adelante el municipio y “propone transformar a una ciudad que ha vivido un progresivo deterioro ambiental, escénico, estético, urbanístico, en una urbe a la altura del impactante marco natural y ambiental que la rodea, así como de la significación que tiene como ciudad emblemática a nivel mundial, en principio para satisfacción y orgullo de quienes la habitamos y en consecuencia de ello para admiración y respeto de quienes nos visitan”.

Embellecimiento de tres avenidas principales

En el marco del programa “Ushuaia Magnífica” el Municipio tiene previsto realizar una campaña de embellecimiento de la ciudad trabajando en tres arterias principales. Personal de la Subsecretaría Servicios Públicos ya ha comenzado a trabajar en toda la extensión de la avenida Leandro N. Alem.

Un trabajo similar se llevará a cabo en las avenidas Hipólito Yrigoyen y Magallanes, donde se está realizando un relevamiento para conocer las necesidades de estos sectores.

Concurso de Embellecimiento y Consolidación Urbana “Ushuaia Magnífica”

Dentro del programa, como se ha realizado en años anteriores, se llevará a cabo el concurso “Ushuaia Magnífica” que se desarrollará entre el 1º de noviembre y el 31 de marzo de 2011.

Para la campaña 2010-2011 se han previsto tres categorías: A) Viviendas particulares; B) Asociaciones civiles sin fines de lucro y C) Empresas linderas a la costa sobre la avenida Perito Moreno entre Yaganes y desembocadura Río Olivia.

Todas las categorías contarán con el apoyo logístico de parte de la Municipalidad de Ushuaia y de comercios que adhieran y apoyen este concurso:

Se propiciará la participación activa de arquitectos, paisajistas y artistas plásticos en el diseño general de sectores de la ciudad, a fin de crear o fomentar el carácter personal de cada barrio.

Categoría A: Viviendas particulares

El objeto del Concurso es el de premiar a las Viviendas particulares que logren mayor grado de transformación estética en el período que va desde el inicio del concurso previsto para el 1° de noviembre de 2010, hasta la fecha de cierre, prevista para el 31 de marzo de 2011.

Podrán inscribirse para participar en este concurso vecinos de Ushuaia que posean o alquilen una vivienda y tengan disposición de arreglar sus jardines, mejorar sus fachadas y emprolijar laterales y fondos visibles desde la vía pública.

Las viviendas deberán estar identificadas con número de puerta y se aceptará solo un inscripto por número de puerta o parcela.

Premios

El 10 de mayo de 2011: Anuncio de resultados y presentación de ganadores. Premiación.

Para acceder a los premios, el ganador no deberá registrar deuda con el Municipio.

Premios Rubro “Vivienda Particular”

1º Premio - $ 30.000.

2º Premio - $ 25.000.

3º Premio - $ 20.000.

del 4º al 10º Premio inclusive- $5.000.

Mención Especial Rubro “Jardines”

1º Premio - $ 5.000.

2º Premio - $ 4.000.

3º Premio - $ 3.000.

del 4º al 10º Premio inclusive- $2.000.

Para concursar en la Mención Especial Rubro Jardines” el inscripto deberá comunicarse con la organización entre el 1° de noviembre de 2010 y el 31 de marzo de 2011 a fin de requerir el relevamiento fotográfico, cuando lo considere oportuno, dependiendo de la evolución del trabajo realizado en el jardín.

Categoría B: Asociaciones Civiles sin fines de lucro

El objetivo es premiar a la Asociación Civil sin fines de lucro de Ushuaia, que logre mayor grado de transformación estética de su predio en el período que va desde el inicio del concurso previsto para el 1° de noviembre de 2010, hasta la fecha de cierre, prevista para el 31 de marzo de 2011.

Podrán inscribirse para participar en este concurso Asociaciones Civiles sin fines de lucro de la ciudad de Ushuaia, que tengan disposición de mejorar sus fachadas y zonas visibles desde la vía pública. Los edificios deberán estar identificados con número de puerta. Se aceptará sólo un inscripto por Nº de puerta o parcela.

Premios

1º Premio: Una obra de embellecimiento de la sede de hasta $50.000.

2º Premio: Diploma de Honor

3º Premio: Diploma de Honor

Categoría C: Empresas linderas a la costa

El objetivo es premiar a las empresas linderas a la costa ubicadas sobre la Avenida Perito Moreno, desde Yaganes hasta la desembocadura del Río Olivia, que logre mayor grado de transformación estética de su contrafrente hasta la línea alta de la marea, en el período que va desde el inicio del concurso previsto para el 1° de noviembre de 2010, hasta la fecha de cierre, prevista para el 31 de marzo de 2011.

Premios

1º Premio: Diploma de Honor y Publicación en medios gráficos relacionados con el rubro de la empresa.

2 º Premio: Diploma de Honor y Publicación en medios gráficos relacionados con el rubro de la empresa.

3º Premio: Diploma de Honor y Publicación en medios gráficos relacionados con el rubro de la empresa.

Etapas de la campaña para todas las categorías:

Inscripciones: Del 1° al 30 de noviembre de 2010.

Relevamiento fotográfico: Dentro de los 10 días de confirmada la inscripción

Tiempo de trabajos: Desde el momento del relevamiento fotográfico al 31 de marzo de 2011.

Tiempo de relevamiento fotográfico final de concurso: del 1° al 15 de abril de 2011.

Tiempo de labor y veredicto del jurado: Del 16 al 30 de abril de 2011.

Anuncio de resultado: 10 de mayo de 2011

Consultas, informes e inscripciones

Departamento Barrios – Secretaría de Promoción y Desarrollo Social y Derechos Humanos, Marcos Zar Nº 340, Bº Solier, Teléfono: 431492.

Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, San Martín 674 (esquina Juana Fadul). Teléfono: 424550/432000.

Oficina Puerto. Teléfono: 437666/432001.

Oficina Móvil – Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia. Teléfono: 0800-666-0889

Las inscripciones pueden realizarse en la página www.ushuaia.gov.ar. o bien en las direcciones antes mencionadas.