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25/08/2011

Promoción turística. Daniel Leguizamón se reunió en Brasil con operadores mayoristas

A la reunión de Daniel Leguizamón con los operadores turísticos asistieron las máximas autoridades de Ambiental, Calcos, Conextur, Fenix, Freeway, Interpoint, Maktour, Nascimento, Terramundi y TGK.

A la reunión de Daniel Leguizamón con los operadores turísticos asistieron las máximas autoridades de Ambiental, Calcos, Conextur, Fenix, Freeway, Interpoint, Maktour, Nascimento, Terramundi y TGK.

Por Aerolíneas Argentinas participaron el director para Brasil, Ariel Rodríguez y el jefe de ventas, Iván Blanco Cadahia.

Daniel Leguizamón brindó una pormenorizada exposición de la visión del municipio, de las inversiones realizadas desde 2008 para el posicionamiento en Brasil y, particularmente, de cómo fueron dándose los hechos a partir del 4 de junio de este año ante la erupción del volcán. Habló de las acciones encaradas por el sector público y privado, las gestiones del municipio con Aerolíneas Argentinas y con el Ministerio de Turismo por vuelos por el Pacífico.

Leguizamón también expresó la frustración que se produjo cuando las cenizas llegaron a Aeroparque dado que quedaba sin efecto toda la estrategia de enviar certezas a los mercados.

Además, mencionó los vuelos que dispuso Aerolíneas para evacuar pasajeros varados, la amplia contención que brindaron los receptivos y hoteles a los pasajeros varados, las acciones realizadas por el municipio para colaborar con los costos de los pasajeros contenidos en caso de cancelaciones por cenizas y, fundamentalmente, del fuerte compromiso del destino con los pasajeros y los operadores. 

Luego y en nombre de El Calafate y de Península Valdés, Daniel Leguizamón se refirió a las acciones convenidas con Aerolíneas y el Inprotur para revertir las malas sensaciones dejadas por tema volcán y generar el mejor escenario para la venta de la temporada de verano y del invierno 2012.

Los operadores coincidieron en forma unánime en la importancia de la reunión, en especial para encarar el futuro cercano (verano) y próximo invierno.

Expresaron que si bien no tuvieron problemas con Ushuaia y reconocieron un excelente trato de sus pasajeros en nuestra ciudad, muy diferente a otros destinos de Patagonia, hicieron fuerte hincapié que el destino Patagonia había quedado muy marcado y que es imperioso revertir esa situación.

Resaltaron mucho que los departamentos de comercialización y vendedores hoy se resisten a vender Patagonia y prefieren derivar sus ventas a otros destinos donde obtienen igual comisión sin las complicaciones que debieron pasar.

Ante esto, Leguizamón dijo que el problema se dio sólo por causas de este fenómeno natural, pero que en general Patagonia, históricamente es un destino donde los pasajeros europeos y particularmente los brasileños salen con un alto grado de satisfacción, lo que también reconocieron en forma unánime.

Los operadores insistieron en que Aerolíneas comunique en los medios, con el apoyo y aval de los propios mayoristas, los esfuerzos extra realizados, como vuelos por el Pacífico – Jumbos – Airbus y otros aviones dispuestos para evacuar pasajeros varados – evacuación de pasajeros de otras compañías – etc., dado que es un punto fuerte muy importante a favor de la empresa para capitalizar los esfuerzos realizados en esta crisis y revertir la imagen que ha dejado a causa de un fenómeno natural ajeno a su responsabilidad.

El Director de Aerolíneas Argentinas expresó el total compromiso de la línea aérea por contener a los pasajeros y muy particularmente a los mayoristas como su principal aliado de venta. Comentó, además, las medidas que había implementado Aerolíneas Argentinas y particularmente la necesidad de comprometer todos los esfuerzos en la venta para el próximo verano y en el futuro, ya con un nuevo panorama de flota para el 2012.