Noticias
13/08/2016

PROMOCIONAN PATAGONIA FANTÁSTICA Y ACUERDAN FORTALECER EL CORREDOR TURÍSTICO

Los Secretarios de Turismo de las ciudades de Puerto Madryn (Chubut), Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego) continúan realizando acciones vinculadas a fortalecer el corredor turístico Patagonia Fantástica. En tal sentido lo hicieron en el marco de Expo Eventos 2016 que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expusieron las acciones que llevan adelante impulsando el corredor turístico conformado por las tres ciudades de la patagonia austral.

Juan Cherañuk, Secretario de Turismo de Ushuaia explicó que se planteó la necesidad de conectividad aérea entre los tres destinos para lograr el mejor posicionamiento del corredor y mejorar la infraestructura de rutas, propuesta que será elevada a Vialidad nacional.

El corredor, que une puntos concretos de la Patagonia austral, busca ser incluido en promociones que Nación realizará en Italia, Francia e Inglaterra y “nosotros también venimos realizando inversiones y acciones conjuntas y queremos acompañar para poder recuperar y ampliar los mercados tradicionales y prioritarios que se fueron perdiendo”, expresó Cherañuk.

Finalmente se planteó la necesidad de fortalecer el turismo antártico, situación que se expuso como una problemática geopolítica por el firme avance de Chile en posicionar ese producto y la falta de respuesta oficial desde Argentina. El tema fue incluido en agenda para su próximo tratamiento integral.

El corredor Patagonia Fantástica continúa presentándose de manera sólida, con el acompañamiento de prestadores y operadores del sector privado de las tres provincias que lo conforman y coordinando la promoción de manera integral, compartiendo los espacios con participación equitativa.

Se elaborará un documento con las conclusiones de las jornadas de trabajo, firmado por las Secretarías de Turismo de los tres municipios y el acompañamiento el sector privado para ser elevado a la Cámara Nacional de Turismo y posteriormente presentado al Ministerio de Turismo de la Nación.