Noticias
19/06/2012

Propuestas para el jueves y viernes

El jueves a las 21 habrá danzas circulares y el viernes, en el mismo horario, un espectáculo musical de Rubén Nievas. Ambas se realizarán en la Antigua Casa Beban. Entrada libre y gratuita.

En el marco de los festejos de la Noche más Larga el jueves y el viernes también habrá propuestas para que la comunidad disfrute.

 

Danzas circulares

 

El jueves 21 a las 21 horas "Danzas Circulares del Mundo" propone celebrar el solsticio de invierno danzando en las inmediaciones de la Antigua Casa Beban.

"El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones". "Por eso, los días en los que sucede este fenómeno muchas personas tienen la costumbre de reunirse en lugares específicos para realizar diversos rituales, tradición que data desde los inicios de la humanidad".

 

Se invita a toda la comunidad a participar de la danza.

 

Solo Piano

 

Por otro lado, el viernes 22 de junio a las 21 horas en la Antigua Casa Beban, el artista local Ruben Nievas brindará un concierto denominado "Solo Piano". Se trata de su segunda presentación en el marco de esta fiesta.

La entrada es libre y gratuita.