Noticias
15/11/2011

Proyecto de viviendas autosustentables. Sciurano recibió la visita de Michael Reynolds y de miembros de la Fundación NAT

El intendente Federico Sciurano recibió la visita de visita Michael Reynolds, creador del sistema de viviendas funcionales y ecológicamente autosustentables, y de Mariano Torre, que promueve la Fundación Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT).

El intendente Federico Sciurano recibió la visita de visita Michael Reynolds, creador del sistema de viviendas funcionales y ecológicamente autosustentables, y de Mariano Torre, que promueve la Fundación Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT).

El encuentro se llevó a cabo pasadas las 19.30 en la Sala de Situación de la Intendencia, ubicada en San Martín 660.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano; la titular del programa Ushuaia Recicla y los concejales electos Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi.

En la oportunidad Reynolds y Torre explicaron al Ejecutivo el proyecto que la fundación presentará denominado “Tol-Haru, Ushuaia. La Nave Tierra del Fin del Mundo" “enfocado en el desarrollo de viviendas basadas en la tecnología Earthship, destinado  a toda la comunidad que propone resolver la profunda crisis habitacional que enfrenta el mundo hoy, así como varios de los graves problemas ambientales que padecemos, entre ellos el destino del acopio de basura y el déficit en la prestación de los servicios esenciales de agua, gas y electricidad”.

 Conferencia de prensa

Michael Reynolds junto a los miembros de la Fundación NAT, presentarán dicho proyecto en conferencia de prensa. La misma será mañana 15 de noviembre a las 18 horas en el salón de Tante Sara Eventos, ubicado en Maipú 288.

Torre explicó que “Reynolds brindará una charla sobre el sistema constructivo Earthship, que se basa en viviendas autosustentables, lo que significa que no tienen que estar atadas a ningún servicio”.

Agregó que “la vivienda funciona por sí sola sin problemas y tiene el beneficio de estar construida con materiales reciclados: neumáticos, botellas y latas, lo cual reduce sensiblemente el nivel de basura que tenemos en la isla”.

Para finalizar, Torre mencionó que “Ushuaia es un lugar ideal por varios aspectos, uno porque es el extremo del mundo, tenemos una posibilidad que abarca muchas aristas, la turística, la de salud y la habitacional. Por eso desde el lado que uno lo quiera encarar esto le pueda hacer mucho bien a la ciudad y a cada ciudadano en particular”.