Noticias
01/12/2010

Pueblo viejo. Firma de acta para el traslado de la Casa Torres

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio para el traslado de la primera casa que integrará el proyecto Pueblo Viejo.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio para el traslado de la primera casa que integrará el proyecto Pueblo Viejo.

El acta de donación fue rubricada por el intendente Federico Sciurano y el señor Nazareno Natale, propietario del terreno donde se encuentra emplazada la vivienda de la familia Torres, en la intersección de la Avenida Maipú y la calle Piedra Buena.

Dicha casa será traslada hacia el sector en el que se desarrollará el circuito del proyecto Pueblo Viejo.

El acto de firma del acuerdo se desarrolló hoy, a las 13 en el Edificio Adolfo Cano de la Municipalidad de Ushuaia, y también se encontraba presente la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.

La funcionaria explicó que “la familia ya había expresado su voluntad para la donación, pero dado que se encontraba dentro del terreno adquirido por del señor Natale, hoy se hizo efectiva la donación con la firma del acta y la entrega de llaves de la vivienda”.

Agregó que “pronto vamos a dar inicio con la obra del proyecto de Pueblo Viejo, con la primera casa que se incorporará. La tarea por ahora está a cargo de técnicos profesionales que determinarán el acondicionamiento que hay que hacerle a la construcción para poder trasladarla”.

Para concluir Guglielmi dijo que “empezaremos con este proyecto que es muy ansiado por parte de la Municipalidad y muy esperado por los antiguos pobladores”.