Noticias
05/10/2010

Puente del Río Pipo. Se habilitó una de las nuevas manos

Continúan los trabajos sobre el nuevo puente del río Pipo, obra fundamental pues une un sector residencial y hotelero con el resto de la ciudad.

Continúan los trabajos sobre el nuevo puente del río Pipo, obra fundamental pues une un sector residencial y hotelero con el resto de la ciudad.

Se ha habilitado una de las nuevas manos de la calzada, ya ensanchada. “Concretamente con la habilitación de esa mano, durante la semana pasada, hemos podido comenzar con las tareas de desarme del antiguo puente”, explicó Jorge Cofreces, coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia.

Asimismo dijo que “también hemos procedido a demoler las estructuras de hormigón que eran soporte del viejo puente”.

Una vez concluida esta tarea se procederá al completamiento de las dos últimas alcantarillas “para poder completar con el ancho de la calzada y la estructura total del puente”.

El nuevo puente alcanzará a medir unos 20 metros de ancho, “entre lo que significa la calzada propiamente dicha y las veredas”, especificó Cofreces.

El coordinador de Obras Públicas mencionó que “esperamos que en el presente mes la obra, en su estructura básica y el total del acho de calle, esté concluida”.

Cofreces señaló que la obra presentó algunas demoras durante su ejecución debido a “inconvenientes que hemos tenido por el corrimiento de un acueducto y la anulación de caños de gas, entre otra cosas”.