Noticias
16/09/2010

Puente Río Pipo. Hoy se desvió el curso agua hacia la nueva estructura

“Hoy a la mañana desviamos el curso del río hacia lo que es la nueva estructura, por la alcantarilla que se colocó”, informó el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces.

“Hoy a la mañana desviamos el curso del río hacia lo que es la nueva estructura, por la alcantarilla que se colocó”, informó el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces.

“Esto es parte del proceso de la obra; es una etapa muy importante pues el curso de agua va a pasar totalmente por la nueva estructura, para liberar la actual traza del río y poder continuar con la construcción del resto de las estructuras”.

Cofreces informó que el plazo previsto para culminar esta parte de la obra es el próximo 14 de octubre y agregó que consideraba que se iba a poder cumplir, restando solamente para después los trabajos superficiales, como el acondicionamiento de las veredas y calzada.

El funcionario destacó que el nuevo puente tendrá el doble de ancho que el actual, con lo cual se mejorará sensiblemente la circulación vehicular, y además, sus amplias veredas incrementarán la seguridad de los peatones.

Cofreces manifestó que no se iban a producir interrupciones en la circulación vehicular para realizar la parte que resta de la obra. “Puede ocurrir que se tenga que detener brevemente el tránsito por algún movimiento de maquinaria”.

Aclaró que, seguramente, “se volverá a tener limitada la circulación cuando acondicionemos la calle. Tenemos idea de generar una estructura de hormigón sobre la calzada, para proteger la estructura de las alcantarillas. Se hará por etapas, si bien la circulación será restringida hacia un lado u otro de la calle, la intención es que no vuelva a haber un corte total”.