Noticias
31/08/2012

Realizan homenaje a las primeras salas de cine de Ushuaia

La Oficina de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Ushuaia realizará este viernes a las 18,30 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, un homenaje a las primeras salas de cine de Ushuaia con la proyección del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, semanario que se emitió en los cines entre 1938 y 1972.

 Se eligieron especialmente episodios con noticias sobre Ushuaia, rescatados del Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires, por lo que se invitó especialmente a participar del encuentro a antiguos pobladores, estudiantes de comunicación y vecinos en general.

Además, durante tres días –comenzando este viernes tras la proyección de Sucesos Argentinos- se exhibirán películas que se filmaron en escenarios fueguinos como "Tierra del Fuego" (1948), "Tierra del Fuego se apaga" (1958) y "El último amor en Tierra del Fuego" (1979).

Finalmente, el día lunes, el licenciado Andrés Levinson, profesor de historia e investigador del Museo del Cine, brindará a las 18 horas una charla sobre el cine en la Patagonia.

En todos los casos se trata de eventos abiertos al público en general y con entrada libre y gratuita.