Noticias
02/09/2013

Realizan trabajos de limpiezas en la Pasarela Fique

El Ejecutivo Municipal a través del Plan de Manejo Costero en conjunto con la Dirección de Higiene Urbana, realizó una nueva limpieza en la pasarela Luis P. Fique. Se retiraron los residuos que se acumulan dentro de los bloques de hielo durante los operativos de limpieza de las calles.

La Municipalidad de Ushuaia continua con el programa de saneamiento de la Bahía Encerrada y ese marco se realizó este viernes una nueva jornada de limpieza en la pasarela Luis P. Fique para retirar los residuos sólidos que se acumulan dentro de los bloques de hielo luego de despejar las calles de nieve.

Guillermo Worman, integrante del Plan de Manejo Costero, detalló que "desde este año tenemos un sistema permanente de limpieza para la pasarela Luis P. Fique que llevamos adelante en conjunto con la Dirección de Higiene Urbana a cargo de Martín Juárez".

Worman explicó que "el Municipio con la colaboración de la Armada Argentina y la Asociación Bahía Encerrada, realizan un monitoreo por el cual se informa a la Subsecretaria de Servicios Públicos cada vez que se detecta la presencia de residuos en la zona".

En este marcó detalló que "luego del aviso, cuadrillas dependiente de la Dirección de Higiene Urbana, retiraron los residuos del lugar, advirtiendo que será necesario sucesivas jornadas de limpieza hasta finalizar el operativo nieve, ya que hay basura contenida dentro de los bloques de hielo".

Guillermo Worman manifestó que "más allá de este trabajo permanente, finalizado el invierno, el municipio realizará tres jornadas de limpieza integral del sector, previo al inicio de la temporada de verano, para así dejar la zona en condiciones óptimas".

Por último señaló que "la Dirección de Parques y Jardines continuará con la forestación de especies nativas y con el mantenimiento del parquizado, tal como se viene haciendo en las últimas temporadas".