Noticias
28/09/2012

Realizarán relevamiento casa por casa en el Felipe Varela

 La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento Barrios realizará este sábado un relevamiento casa por casa en el barrio Felipe Varela. El último relevamiento fue en 1996.

El objetivo del relevamiento será obtener datos "cuantitativos y cualitativos" sobre la situación de ese sector de la ciudad, que irán desde la cantidad de habitantes hasta las características de las viviendas. Se pretende realizar un trabajo similar en otros barrios que cuenten con su asociación vecinal.

Juan Haro, trabajador social de la Municipalidad, consideró oportuno "avisar a la población del barrio Felipe Varela que este sábado se va a hacer este relevamiento, de manera que sea buena la recepción de los encuestadores".

Haro explicó que con la información que se reúna se conformará una base de datos para la asociación vecinal y para el Ejecutivo municipal, de manera que sirva para viabilizar proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida en el lugar. También indicó que se efectuó una etapa de capacitación de los encuestadores y que "la idea es seguir efectuando esta acción en otros barrios de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Asociación del Barrio Felipe Varela, Ronal Arenas, consideró "muy buena" la iniciativa de la Municipalidad teniendo en cuenta que "el último relevamiento se hizo en el '96". Arenas dijo que no solamente se esperan tener datos de la cantidad de habitantes del barrio, sino también sobre la población canina y las características de las viviendas, entre otros. "Toda la información servirá a la hora de solicitar ayuda a los funcionarios", sostuvo.

El relevamiento se hará en dos partes, una este sábado y la próxima dentro de exactamente una semana. La primera parte incluirá "las calles Indios Yámanas (zona norte), Tehuelche, Araucanos, Aonikenk y 12 de Octubre y parte de Isla de Año Nuevo". El sábado siguiente incluirá "todo lo que son los edificios de Isla de Año Nuevo, Kuanip, Provincia Grande y parte del macizo 56". En todos los casos, la tarea comenzará a partir de las 17 horas.