Noticias
13/08/2013

Realizaron más trabajos para evitar nuevo desborde en la laguna

La Municipalidad de Ushuaia realizó la semana pasada nuevos trabajos en la laguna ubicada en el ingreso al barrio Bosque del Faldeo, para evitar futuros desbordes que causen inconvenientes a los vecinos de la zona antes mencionada. Se avanzó en los trabajos de enconfrado para contener el agua ante posibles deshielos que aumenten el nivel del espejo de agua.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó la semana pasada una nueva etapa de los trabajos en la laguna que se encuentra el ingreso al barrio Bosque del Faldeo, con el objeto de evitar nuevos desbordes ante los deshielos producidos por los cambios bruscos de temperatura.

Se continuó avanzando en los trabajos de encofrados que evitarán futuros desbordes. Esta labor implicó la colocación de mallas metálicas por encima de la cámara niveladora que se construyó semanas atrás.

Además los trabajos prevén  un enrejado que servirá de contención de residuos y troncos que bajan de la zona alta.

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos luego de que el pasado 25 de junio desbordara la laguna, producto del fuerte deshielo generado por el cambio de temperatura que causó inconvenientes a los vecinos de la zona.