Noticias
01/06/2012

Reapertura e historia de la pista de patinaje sobre hiel

Se reabrió la pista de patinaje sobre hielo municipal. Como desde el 2009, los vecinos podrán disfrutar de este espacio de privilegio. En la primer jornada de patinaje, el intendente Federico Sciurano disfrutó de la pista.

Con la presencia del intendente Federico Sciurano quedó abierta la pista de patinaje desde el día de hoy, tras los intensos trabajos de las últimas semanas para ponerla a punto.


El subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano brindó algunas precisiones acerca de la pista de patinaje: "Este año tendremos 230 patines de hielo nuevos y se mantendrán los precios del 2011, es decir el alquiler costará 12 pesos para residentes de Ushuaia, 25 pesos para no residentes y 5 pesos el pase diario para aquellos que tengan patines".


Además, agregó que "hace un mes que venimos trabajando en la pista de patinaje. Tuvimos que cambiar los paneles que cubren la pista porque los rompieron durante el verano, es la tercera vez que los cambiamos. Ojalá sea la última vez que tengamos que hacerlo", concluyó.


La historia de la pista "Tachuela" Oyarzún


La reapertura de la pista municipal de hielo Carlos "Tachuela" Oyarzún confirmó, una vez más, que los vecinos de Ushuaia disfrutan de la pista con las mismas ganas hoy que aquel 12 de septiembre del 2009, cuando en su inauguración el intendente Sciurano dijo que los vecinos "cuentan a partir de hoy con un lugar para practicar deportes invernales, un lugar para la recreación y el esparcimiento de la familia".


Desde el 2009, la comunidad de Ushuaia sumó este nuevo espacio para disfrutar, que demandó una inversión de más de dos millones de pesos y se posicionó con sus 60 metros de largo y 30 de ancho en la más grande en su tipo en América del Sur.


No fue casual la positiva respuesta de los vecinos, ni la llegada de nuevas disciplinas invernales. Desde su origen la pista de patinaje buscó fortalecer la relación comunidad, deportes e integración social. Algo que fue pensado desde su nombre, Carlos "Tachuela" Oyarzún, un merecido reconocimiento a uno de los pioneros de la especialidad en nuestra ciudad, rememorando aquella Ushuaia que patinaba sobre la superficie congelada de la Bahía Encerrada.


Con la certeza de que aquella búsqueda encontró "una positiva respuesta" la puesta en marcha de la pista municipal hoy es una realidad que los vecinos de Ushuaia pueden disfrutar en familia cada año.