Noticias
02/06/2011

Reciclado. Aula a cielo abierto

El sábado 4 de junio a partir de las18, el programa Ushuaia Recicla organizó una jornada donde se podrán realizar diversas actividades referidas al reciclaje.

El sábado 4 de junio a partir de las18, el programa Ushuaia Recicla organizó una jornada donde se podrán realizar diversas actividades referidas al reciclaje.

Analía Casal, responsable del Programa “Ushuaia Recicla” comentó que “la idea en primer lugar es difundir la revista que estamos sacando, que va a explicar didácticamente cómo son los pasos de reciclado de los diferentes elementos que recolectamos”.

Otras de las actividades que se van a poder realizar en el aula a cielo abierto tiene que ver con “la proyección de videos sobre la tecnología que aplica Regomax, con el tema de la trituración de neumáticos, también se van a poder apreciar las muestras trituradas de los diferentes elementos, se podrán tocar y así apreciar las texturas”.

Casal informó que “contaremos con una exposición artística sobre el tema del reciclado que realizarán los alumnos de la Escuela Nº 24 y también elaboramos dos muñecos de nieve hechos de material PET. Pueden traer cámaras de fotos, igualmente nosotros sacaremos fotos que luego serán subidas al facebook de Ushuaia Recicla”.

“Aprovechamos la oportunidad para que la Oficina Móvil haga el canje de las lamparitas comunes por las de bajo consumo, para lo que les pedimos a los vecinos que se acerquen con la factura de luz o que traigan el aviso de visita, si es que no había nadie en el domicilio cuando fueron a realizar el cambio”, finalizó explicando Analía Casal.