Noticias
04/09/2009

Reciclado de envases PET. Ciclo de charlas informativas para empleados municipales

Continúa el trabajo de concientización sobre la reutilización de los envases PET que viene realizando la Secretaría de Turismo y la Dirección de Gestión Ambiental en el marco del Programa Ushuaia Magnífica.

Continúa el trabajo de concientización sobre la reutilización de los envases PET que viene realizando la Secretaría de Turismo y la Dirección de Gestión Ambiental en el marco del Programa Ushuaia Magnífica.

En el transcurso de esta semana comenzó un ciclo de charlas informativas a cargo de las licenciadas Stella Domínguez y Virginia Rizzo, destinadas a los empleados de las distintas áreas municipales,

El objetivo de estos encuentros es difundir -como ya se hizo con las instituciones escolares a través del programa Ushuaia Recicla- que nuestra ciudad cuenta con la posibilidad de generar este circuito de reutilización del material.

La especialista en Gestión Ambiental, Virgina Rizzo manifestó que “la idea es poder recuperar desde la casa de cada ciudadano las botellas que usamos con las bebidas carbonatadas o aguas minerales y saborizadas”. Recordó que “los vecinos pueden acercar esos residuos a los bolsones que están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad”, más precisamente en los supermercados La Anónima, los Polideportivos, los Edificios Municipales, Ushuaia Rugby Club, el Hípico y en los barrios Obrero y Raíces.

“Cada uno en su casa puede lavar la botella, sacarle la tapa y las etiquetas, abollarla y luego depositarla en estos bolsones”.

Rizzo explicó que “desde esos puntos de acopio al material se lo traslada a la empresa OLP ‘Reciclados Fueguinos’ que es el único lugar que puede chipear dicho material para poder retirarlo de la provincia”.

La Licenciada manifestó que “con esto estamos colaborando no sólo para disminuir el volumen de este tipo de residuos en el relleno sanitario sino también con la sanidad de nuestra ciudad”.

Se está trabajando con este programa desde el año 2007 y en los resultados se observa que cada año se duplica la cantidad de plástico recopilado para su reciclado. En el 2007 se logró acopiar 6,5 de toneladas, mientras que en el 2008 fueron 12 toneladas de plástico. En lo que va del año ya se registró un acopio de 10 toneladas.