Noticias
28/01/2013

Recitales de verano: El jazz dejó su sello

Fue una noche imperdible, un ambiente perfecto para un recital de estas características. El encuentro musical se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia; y contó con la presencia del maestro Gregorio Nievas.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llevó a cabo la segunda presentación denominada "Jazz +" en el marco de los recitales de verano.

La noche comenzó con un increíble solo de batería de Luis Nievas, para luego acoplarse a la escena Rubén, su hermano, quien además es el coordinador del ciclo, y concluir tocando a dúo el tema "caravana", lo que marcó una apertura que dejaba entrever un encuentro diferente y por sobre más prometedor.

Al respecto Rubén destacó que "realmente para nosotros que tuvimos una cuna basada en el jazz de las grandes bandas, hacer una noche con este estilo es notable".

En un momento determinado de la noche, el músico recordó la banda de su padre llamada "La Fueguina Jazz Band", grupo conformado por grandes músicos que tocaban en la década del 80 en la ciudad, y que marcó los gustos y estilos de los hermanos Nievas. "Corría el año 87 cuando nuestro padre tocaba en la Fueguina Jazz Band, que luego iba a mixturarse en otras cosas. En ese momento teníamos con Luis, mi hermano  11 o 12 años, y nos tocó acompañar a papá en una de sus tocadas. Fue en esa oportunidad que hicimos el tema  ‘Midnight cowboy'. Es por eso que ahora vamos a realizar esa misma canción", contaba el mayor de los Nievas emocionado por los recuerdos junto a su padre.

El momento más emotivo de la noche fue cuando hizo su aparición Gregorio Nievas, que fue ovacionado por el público que se encontraba presente en la sala. "Sin lugar a dudas el culpable de todo esto", dijo Rubén a los espectadores en medio de risas.
"Quiero agradecer a todos los excelentes músicos en escena, Gregorio nievas en trompeta, Luis Nievas, Nicolás Nievas, Raúl Chiguay y Jorge Altamirano ", resaltó sobre los músicos que acompañaron la noche de jazz.


Próximas fechas

Respecto del próximo recital que se realizará el viernes 1 de febrero, el músico adelantó que "la semana que viene vamos a hacer un espectáculo con Luis, los dos solos. La temática en esa oportunidad será música de Jean Michel Jarre y Vangelis".

El ciclo de recitales de verano comenzó el viernes 18 de enero y se extenderá hacia todos los viernes posteriores, hasta el 1 de marzo inclusive.

Para más información respecto del cronograma, los interesados pueden comunicarse a la Subsecretaría de Cultura y Educación al teléfono 422417 o directamente en la Casa de la Cultura en el horario de 10 a 17 hs.