Noticias
19/02/2013

Recitales de verano: la 5ta presentación fue un éxito

Esta vez la propuesta consistió en realizar un repaso por temas musicales de cine y televisión, recordando series como los "Expedientes Secretos X" y "Lobo del Aire", entre muchas otras. Se realizó, como las presentaciones anteriores, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la 5ta presentación de los recitales de verano. En esta oportunidad se realizó un repaso por temas musicales referentes a series y películas reconocidas a nivel mundial. Además, a medida que transcurrían las melodías se proyectaban videos relacionados dándole un marco interactivo y realmente impactante al lugar.

"Comenzamos con la película de la Guerra de las Galaxias de John Williams, compositor que va a ser protagonista en varias oportunidades en esta noche", explicó el músico y coordinador del ciclo Rubén Nievas, para luego interpretar los temas musicales de las series "Miami Vice" y luego "Lobo del Aire".

Durante el recital se recordaron melodías de las películas "Rocky", "La Lista de Schindler", "Cinema Paradiso", entre otras. Además el recital conto con músicos invitados como Emilia Ramunda haciendo un excelente trabajo en voz, Jorge Arcando y German de Sousa Obisto realizando algunos temas en batería, Luis Alvares en saxo alto, Victor Mesina en voz, Rodolfo Planes en guitarra, Maite Celaya en flauta  y Ruben y Luis Nievas en teclado y batería respectivamente.

Finalizando el recital, Rubén contó que la semana que viene la temática será música de los años 60 y 70 del orden nacional e internacional, y contará con la participación de Marina Gunn y Exequiel Paez.  Además, agradeció al público presente y a pedido del público cerró el recital con el tema de la película Misión Imposible.