Noticias
22/07/2010

Reclamo de vecinos. Sciurano recibió a integrantes de la marcha

Hoy a la mañana se realizó la marcha organizada por los vecinos del Kaupén, barrio que se vio conmovido tras el asesinato del comerciante Daniel Santa Cruz.

Hoy a la mañana se realizó la marcha organizada por los vecinos del Kaupén, barrio que se vio conmovido tras el asesinato del comerciante Daniel Santa Cruz.

A la convocatoria se sumaron distintos barrios y asentamientos de la ciudad y entidades como la Asociación de Taxis y la Cámara de Comercio.

Pasado el mediodía la marcha se detuvo frente a la sede comunal y el intendente Federico Sciurano salió para dialogar con los organizadores, oportunidad donde recibió el petitorio elaborado por los vecinos y referentes barriales.

En el encabezamiento del petitorio se señala que a partir de los asesinatos de Antonio Toledo, Miguel Pereyra y Daniel Santa Cruz, aún sin resolver, los vecinos de la ciudad han elaborado este escrito donde solicitan una serie de medidas.

Entre otras cosas, piden que las fuerzas de seguridad: “Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía trabajen en forma conjunta y coordinada para garantizar el servicio de seguridad”.

También demandan que se “arbitren los medios para la instalación de cámaras en los puntos estratégicos y de mayor nivel de conflicto de la ciudad y sus accesos”.

Al Ejecutivo Provincial que “tome el real compromiso cuando asumió la gestión de brindar seguridad, asignando con premura un mayor nivel de presupuesto a la Policía Provincial para la incorporación de nuevos agentes y capacitación a los que están en funciones, que jerarquice su función ante este nuevo panorama de inseguridad e impunidad que se vive en la provincia”.

Al Superior Tribunal de Justicia “le solicitamos tome un compromiso de mayor celeridad en los hechos de asesinatos ocurridos en los últimos tiempos aún sin responsables. Se brinde información de los avances en la investigación de estos casos y pronta resolución de los mismos”.

Finalmente “al Intendente, Concejales, Legisladores Provinciales, Diputados y Senadores Nacionales y funcionarios de distintos bloques políticos le pedimos un mayor compromiso ante la situación de estos hechos luctuosos, involucrándose en forma concreta con el reclamo que formulan los vecinos de la ciudad ante los asesinatos impunes sucedidos en los últimos 60 días”.