Noticias
14/06/2012

Recolección de neumáticos durante el mes de junio

Durante todos los sábados 16, 23 y 30  de junio se realizará la campaña de recolección de neumáticos en la intersección de las calles 12 de Octubre y Prefectura Naval Argentina.

A un año del inicio de la recolección de neumáticos en desuso y habiendo llegado a la cantidad de 11.000 cubiertas, se hará una nueva recolección durante los sábados de junio. La misma tendrá lugar a partir de este sábado de 11 a 13 horas en la intersección de las calles 12 de Octubre y Prefectura Naval Argentina, frente a la pista de patinaje sobre hielo.

La Municipalidad de Ushuaia, mediante el programa "Ushuaia Recicla", lleva un año recolectando neumáticos en desuso en gomerías y puntos estratégicos de la ciudad para evitar que los mismos sean arrojados al relleno sanitario.

Una vez que el material sea procesado y esté en condiciones de ser retirado de la provincia, se enviará para su reciclaje a la empresa Regomax S.A. en la ciudad de Buenos Aires, la única planta de reciclado de neumáticos del país.

Durante la jornada de recolección estará presente la Oficina Móvil con personal de Atención al Vecino para aquellos vecinos que quieran realizar consultas. También se podrán acercar botellas PET y envases de vidrio para su reciclaje.