Noticias
28/06/2012

Reconocimiento a los jóvenes que presentaron el proyecto del cenotafio

La entrega se realizó ayer durante la sesión del Concejo de Deliberante. Los jóvenes reconocidos son Macarena Barroca y Albertos Santos, egresados del Colegio Polivalente de Arte. También se reconoció a Cristian Valencio por su colaboración con el trabajo de los jóvenes.

Ayer durante la sesión del Concejo Deliberante el intendente, Federico Sciurano, y los concejales entregaron un reconocimiento a  los jóvenes egresados del Polivalente de Arte, Macarena Barroca y Albertos Santos, autores del proyecto del cenotafio que se construyó este año en conmemoración del 30 año Aniversario de la gesta de Malvinas. También fue reconocido Cristian Valencio por su colaboración con el trabajo de los jóvenes.

La concejal Viviana Guglielmi consideró que "es importante hacer este tipo de reconocimientos públicos ya que es significativo que la comunidad se entere de estos trabajos" y destacó que "es muy valorable el trabajo de estos chicos ya que el proyecto lo hicieron por motivación propia para colaborar con la conmemoración de los 30 años de Malvinas".

Cabe destacar que la obra de refacción de la Plaza Malvinas implicó  la ampliación de la superficie de la plaza en más del doble, incorporando el  cenotafio, una llama eterna y un paredón de 20 metros de ancho por 1,8 metros de alto con los 649 nombres de los soldados que perdieron la vida en el conflicto de Malvinas.

También puede verse en el centro y frente al cenotafio un mármol blanco en el piso con la antorcha encendida en forma permanente, con la inscripción de XXX aniversario, el contorno de las Islas Malvinas y la fecha del 2 de abril de 1982 y la del 2012. El cenotafio abraza el Monumento a los Héroes de Malvinas y se complementa también con los escudos de las Provincias que llevan hacia el canal Beagle.