Noticias
17/10/2013

Reconocimiento del Concejo Deliberante a Marcelo Murphy

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, hoy por la tarde el Concejo Deliberante de Ushuaia entregó durante la novena Sesión Ordinaria un reconocimiento al locutor Marcelo Murphy como Ciudadano Destacado. El Jefe Comunal consideró que "Marcelo hizo y hace un gran aporte a la ciudad, reforzando la identidad de los vecinos y generando sentido de pertenencia".

El intendente, Federico Sciurano acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali, asistió hoy por la tarde a la novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. En la misma se reconoció como Ciudadano Destacado al locutor, Marcelo Murphy.

También estuvieron presentes los concejales Damián De Marco (MPF); Walter Vuoto (FpV); Luis ‘Lolo' Cárdenas (PAR); Oscar Rubinos (UCR); Viviana Guglielmi (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP).

Durante el reconocimiento, el Intendente hizo uso de la palabra y expresó que "lo que Marcelo genera tiene que ver fundamentalmente con que es una buena persona  y cuando uno parte de la base de estar con buena gente,  las cosas salen siempre mejor".

En este orden el Jefe Comunal manifestó que "el gran desafío que asume la ciudad y que por suerte tiene a alguien como Marcelo para llevarlo adelante, es poder generar arraigo. Para poder generar arraigo, se necesita fundamentalmente que conozcamos lo que somos para así  poder querernos y  cuidarnos. Para Ushuaia siempre ha sido un desafío poder generar el arraigo suficiente para la gente que viene con  la expectativa de tener una vida mejor y de poder encontrar lo que no pudieron encontrar en sus lugares de orígenes".

Sciurano destacó que "venir con esa carga emotiva de buscar nuevos horizontes, muchas veces hace que la esencia del lugar a donde llegan se diluya y eso dificulta el poder generar una visión cultural de adónde tenemos que ir, y cuáles son las cosas que no podemos perder". En este marco Sciurano consideró que "el gran aporte que ha hecho Marcelo y que va a seguir haciendo tiene que ver con poder reconocer quienes somos".

El mandatario recordó que "desde el año 2008 la Municipalidad tiene el programa de ‘Patrimonio Cultural', lo que significó un  desafío ya que debíamos reconocer a aquellos que han sido los responsables de que hoy Ushuaia sea lo que es. Necesitábamos  a alguien que además de haber sido protagonista tenga la capacidad de contarlo y en esto la ciudad tuvo la capacidad de encontrar a Marcelo, quien se ha transformado en un referente" expresó el Intendente.

Para finalizar Sciurano contó que "poder trabajar con él nos hace disfrutar más de lo que hacemos"  por eso "reconozco la iniciativa del concejal Walter Vuoto (FPV) y el acompañamiento de todos los concejales".