Noticias
26/07/2012

Reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación a la Oficina de Empleo

"Es un orgullo tener empleados municipales comprometidos con el crecimiento de la ciudad y la capacitación de los vecinos" afirmó Sciurano en relación al reconocimiento de Nación a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia. Los equipos informáticos recibidos serán usados para fortalecer el trabajo en capacitación y formación que realiza esta área.

 

El Ministerio de Trabajo de Nación, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, reconoció a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia con la entrega de una impresora de última generación para lograr un crecimiento del área y que la misma continúe con la capacitación y la formación a la comunidad. Anteriormente se habían recibido dos equipos completos de computación.

"Es un orgullo tener empleados municipales tan comprometidos con el crecimiento de la ciudad y la capacitación de los vecinos. Nuestra gente es la que hace que cada día seamos mejores y obtengamos estos reconocimientos", destacó el intendente Federico Sciurano en referencia al reconocimiento.

El Departamento de Empleo dependiente de la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realiza en forma permanente capacitaciones en formación laboral en los rubros turismo, gastronomía y construcción,  también interviene en historias laborales e intermediación laboral.

"Estoy muy contento de que un programa tan prestigioso como el PNUD reconozca el trabajo que hacemos desde la Oficina de Empleo. Ayudarnos con tecnología para seguir capacitando a los vecinos es un gran aliciente", sostuvo Oscar Umführer, Jefe del Departamento de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es la red  mundial de la ONU en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjarse una vida mejor.

Del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo participan 430 municipalidades de todo el país en su labor para fomentar el empleo y el desarrollo de recursos humanos.