Noticias
23/09/2009

Recorrida. Sciurano inspeccionó avance de obras

El intendente Federico Sciurano junto al subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano, visitaron algunas de las obras que está llevando a cabo el municipio.

El intendente Federico Sciurano junto al subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano, visitaron algunas de las obras que está llevando a cabo el municipio.

El recorrido comenzó en el Paseo de las Rosas, donde se encuentra el futuro Museo de la Ciudad, contiguo a la Casa Beban. Federico Sciurano afirmó que la intención era inaugurarlo el 12 de octubre, festejando los 125 años de la ciudad, porque “buscamos permanentemente consolidar nuestra ciudad teniendo en cuenta lo que han sido nuestros orígenes y los primeros pasos en la vida social, reconociendo en los antiguos pobladores el sacrificio que han hecho para que hoy nosotros podamos tener una ciudad como Ushuaia”.

Luego visitó las obras para infraestructura deportiva, sobre las que dijo que era de “gran importancia. La cancha de fútbol y de rugby de césped natural, más la pista de atletismo le van a dar a la ciudad la infraestructura deportiva que necesitamos”.

El jefe comunal también recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en las urbanizaciones en los Alakalufes II y Andorra, sector donde se está realizando la obra de la escuela de artes y oficios.

Sobre la escuela, Federico Sciurano aclaró que “uno de los grandes problemas que tienen hoy los chicos, es encontrar una salida laboral al terminar el colegio. Esta escuela va a permitir que muchos chicos una vez terminado el período escolar, puedan tener un primer contacto con el mundo laboral y de esta manera facilitarles el acceso al mundo del trabajo”.

Durante el recorrido Sciurano expresó su preocupación por el estado de varios barrios de la ciudad.

Aseguró que “en Ushuaia tenemos un gran desafío, y es mantenerla limpia y ordenada; a pesar del esfuerzo que hacemos, levantando basura que queda desparramada en lugares donde no debería estar, nos encontramos que en esos mismos lugares la gente por desatención o quizás falta de compromiso con el lugar en el que vivimos, vuelven a tirar o desparramar basura”.

Para concluir, el intendente agregó que “el compromiso tiene que ser de todos, Ushuaia no la hace un grupo de personas, sino que la hacemos todos los que vivimos en ella, y, de alguna manera, el compromiso nuestro está en tratar de tener una ciudad limpia y ordenada, para eso necesitamos que todos hagan su aporte”.