Noticias
11/07/2013

Recuerdan la prohibición de colocar cartelería en espacios de uso público

Desde la Dirección de Higiene Urbana informaron que se aplicó una multa a los organizadores de un evento que colocaron afiches en espacios de uso público. La ordenanza N° 2372 prohíbe esta metodología. El director Martín Juárez, anticipó que "teniendo en cuenta que este es un año electoral, ya se notificó a los partidos políticos sobre la vigencia de la ordenanza". La idea es cumplir la norma para evitar ser multados.

Desde la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Higiene Urbana, se recordó la vigencia de la ordenanza N° 2372 que prohíbe la colocación de cartelería, afiches y publicidad en general en los espacios de uso público.

El director de Higiene Urbana, Martín Juárez, informó que las últimas horas se aplicó una multa al organizador de un evento que tuvo como protagonista al artista "Pettinato".

Juárez dijo que "la multa fue aplicada por haber infringido la ordenanza 2372 que plantea la prohibición de la colocación de afiches o propagandas en lugares de uso público". Agregó que "en este caso había un evento y la productora que manejaba este tema, procedió a la colocación de afiches en lugares no debidos así que por ende se aplicó la multa correspondiente".

El Funcionario explicó que "la ordenanza 2372 dice que está terminantemente prohibido la colocación de afiches en lugares de uso público. Al infringirse esta ordenanza, la persona o la productora que ha llevado a cabo el evento, pegó afiches en distintos lugares de la ciudad y que son de uso público".

"Se le aplicó la multa y a la vez se le dio 48 horas, como plantea la ordenanza, para el retiro de los afiches. Una vez cumplido este plazo, si es que los afiches no fueron retirados, se va a volver a aplicar la segunda multa", anticipó el Director.

Juárez recordó que "estamos en un año eleccionario donde seguramente, si los partidos políticos incumplen la ordenanza, se les va aplicar la sanción que corresponda".

Señaló además que "todos los partidos políticos, a través de esta área, ya han sido notificados y se les ha recordado la existencia de esta ordenanza para que la tengan en cuenta".